El Intendente y la Ministra de Desarrollo Social de la Nación acordaron y avanzaron importantes proyectos para San Martín de los Andes

426

Este martes, Saloniti y Tolosa Paz trabajaron sobre temáticas de gran relevancia para la localidad: playones deportivos, financiamiento de nucleos sanitarios y extensión de gas desde el CIC de Cordones hasta el CDI Aitué, refacción de los Centros de Desarrollo Infantil y la construcción y equipamiento de un nuevo espacio para las infancias de San Martín de los Andes.

Este martes, el intendente Carlos Saloniti mantuvo un importante encuentro con Victoria Tolosa Paz, Ministra de Desarrollo Social de la Nación, en el cual se trataron temáticas y proyectos de gran importancia para San Martín de los Andes.

Entre ellos, se trabajó por la ampliación del monto necesario para completar las obras de los 2 Playones Deportivos a construir en los Barrios de El Arenal y Chacra 32, que permitirá finalizarlas en tiempo y forma.

Además, se abordó el financiamiento para dos importantes trabajos: la ejecución de 16 núcleos sanitarios en mejoramientos habitacionales gestionados desde el Instituto de Vivienda y Hábitat Municipal; y la extensión de la Red de Gas desde el CIC de Cordones del Chapelco hasta el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Aitué, en línea con las gestiones iniciadas tiempo atrás desde la Secretaría de Desarrollo Social Municipal.

Por último, con el fin de fortalecer las políticas de primera infancia, se acordó el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en las obras de refacción y mejora de 3 de los CDI de nuestra localidad, comprometiéndose además a impulsar, junto al Ministerio de Obras Públicas, la construcción y equipamiento de un nuevo Centro de Desarrollo Infantil para San Martín de los Andes.

Del encuentro participó también el director de Vivienda y Hábitat Municipal, Carlos Menéndez, y el concejal de Unión por la Patria, Martín Rodríguez.