Con gran éxito y en un clima inmejorable, finalizó una nueva edición del Plan de Esquí Municipal “Aprendiendo en la Nieve”

616

La última jornada tuvo lugar el pasado viernes 29 de septiembre, cuando los casi 1000 chicos y chicas de los séptimos grados de escuelas públicas y privadas de la ciudad compartieron un encuentro a puro sol y nieve, del que además participaron el intendente Carlos Saloniti, el secretario de Deportes Fernando Méndez y el gerente general de Nieves del Chapelco, Agustín Neiman.

“Estamos realmente felices por haber tenido otro año más de este plan que nos alegra y enorgullece tanto poder llevar a cabo”, expresó Neiman: “Ver la cara de los chicos y chicas cuando terminan, escucharlos compartir las vivencias que tienen en la montaña conociendo el esquí, el deporte, el Cerro Chapelco, es algo que nos emociona”. Por otra parte, el gerente general de Nieves del Chapelco destacó que “la coordinación que ya hemos adquirido entre Chapelco y la logística del Municipio es impecable”.

En este sentido, el Secretario de Deportes manifestó estar “muy contento y agradecido” e hizo especial hincapié en el intenso trabajo realizado por parte del equipo municipal, encabezado en Richard Pacheco en lo que respecta a la logística del mencionado Plan. “Se trabajó muchísimo durante todo el año; sabemos que queda mucho por hacer, y vamos para adelante, por cumplir más desafíos, aprendiendo y mejorando para dar lo mejor de nosotros en cada edición”.

Para concluir, el Intendente Saloniti afirmó: “Más de 780 niños y niñas de los séptimos grados de escuelas públicas y privadas pudieron ser parte de este Plan. Esto es igualdad: una ciudad que crece en materia turística y que brinda la oportunidad para que todos los niños y niñas de San Martín de los Andes logren conocer la nieve y el Cerro Chapelco a través del Estado Municipal”. Además, destacó el acompañamiento, como cada año, de Expreso Los Andes, de Nieves del Chapelco S.A. y de todo el personal municipal, y concluyó: “A seguir trabajando que tenemos mucho por hacer en los años que vienen”.

Recordamos que el Plan de Esquí Municipal “Aprendiendo en la Nieve” es el resultado del trabajo conjunto realizado entre el Municipio de nuestra ciudad y la empresa Nieves del Chapelco, con la participación del Distrito IX del Consejo Provincial de Educación y la colaboración de Expreso los Andes y MediSport, entre otros.

De esta edición participaron 920 personas, contemplando a los chicos y chicas de los séptimos grados de establecimientos públicos y privados y sus respectivos/as docentes.

Entre los establecimientos que formaron parte del Plan se encuentran las escuelas 5, 89, 313, 188, 142, 161 de Payla Menuko, 116 de Lolog, 117 de Meliquina, Del Sol, FASTA, Iceble, la escuela 146 de Trompul, la 274, 134 y la 179.