El plan de iluminación integral de nuestra ciudad ya incorporó 1.500 puntos de luz al sistema LED

427

Se trata del 30 por ciento de las luminarias operativas de San Martín de los Andes, que se encuentran distribuidas sobre la travesía urbana, el casco histórico y los accesos a los distintos barrios de la ciudad por los que circula el transporte público.

Esta semana se concretará el recambio de 250 nuevas luces, en diversos operativos a cargo de las cuadrillas del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN). Las tareas de este lunes continuaron sobre Avenida Los Lagos, en Cordones del Chapelco y también avanzaron en Perito Moreno, mientras que en los próximos días se trabajará en Ruca Hué, Lola Mora y el casco céntrico.

“Es importante agradecer al EPEN por la gran predisposición, porque este tipo de acciones requieren, además de gestiones y voluntades, grandes compromisos para ser sostenidas en el tiempo”, expresó el intendente Carlos Saloniti, quien destacó el acompañamiento de Carlos Welsh, jefe de la Unidad Regional Sur; de Ariel Barrera, jefe de Servicio local; y de los miembros del directorio del Ente Provincial, Raúl Tojo, Mario Moya y Francisco Zambón.

Además, el Jefe Comunal precisó que el pasado viernes fue presentado el proyecto de iluminación del predio de Chacra 32 donde se construye el Destacamento de Tránsito de la Policía, el futuro cuartel de Bomberos y diversos loteos habitacionales, que se ejecutará de manera conjunta, aunando esfuerzos entre el Ente Provincial de Energía y el Municipio local.

Cabe recordar que el recambio y mejoramiento del sistema de iluminación de San Martín de los Andes se concreta en el marco de un plan de iluminación integral de la ciudad que desarrolla el EPEN con el acompañamiento del Ejecutivo Municipal y en coordinación operativa con el Plan de Prevención de la Dirección de Seguridad Ciudadana Municipal.

Cabe recordar que recientemente los trabajos alcanzaron al Callejón de Bello (donde se colocaron 30 luces LED), y al sector asfaltado de Avenida Los Lagos.

La tecnología LED convierte al alumbrado público en un sistema más sustentable y eficiente, implicando un ahorro energético de más del 50 por ciento y una disminución en gastos de mantenimiento.