Llega a San Martín de los Andes un Programa de Reinserción Laboral para mayores de 45 años

722

“Impulsar +45” llega a San Martín de los Andes con el objetivo de brindar una herramienta de reinserción laboral orientada a personas mayores de 45 años, a quienes se les brindarán herramientas emocionales y técnicas para el nuevo contexto laboral.

Se trata de un Programa impulsado por Nippon Car que comenzó en el año 2019, en el marco de su gestión de Responsabilidad Social Empresaria. Cuenta en esta oportunidad con el acompañamiento del Municipio de nuestra ciudad, a través de la Oficina de Empleo, y de la Asociación Civil Diagonal.

⁣Gratuito, con 25 cupos disponibles, el Programa comenzará el 21 de septiembre de 2023, con una duración aproximada de 3 semanas. Las clases se dictarán por la tarde, de 18:00 a 21:30 horas, en el Salón Municipal de nuestra ciudad. Se facilitarán 10 talleres de 3.5 horas, de 3 a 4 veces por semana. Quienes deseen inscribirse podrán hacerlo a través del link Impulsar +45 San Martín de los Andes | NIPPON CAR o enviando un CV a impulsar@nipponcarsrl.com.ar.⁣

La propuesta abordará temas como Diversidad Generacional en las Organizaciones, Motivación, Psicología laboral y Emocional, Personalidad, Cómo hacer un CV, Actitud Emprendedora, Inteligencia Emocional, Redes Sociales, Informática, entre otros.

Requisitos:⁣

  • Tener 45 años o más.⁣
  • Residir en San Martín de los Andes o sus alrededores.⁣
  • Disponibilidad horaria durante las 3 semanas de cursada.⁣
  • Ganas de seguir creciendo y dar lo mejor de vos.⁣

⁣Quienes necesiten más información podrán acercarse a la Oficina de Empleo ubicada en el barrio El Arenal, en la esquina de Los Piñones y Las Mosquetas.⁣

Hasta el momento, el Programa acompañó la trayectoria de 63 personas, luego de haberse dictado en Neuquén Capital (2 ediciones en 2019 y 2021) y en Bariloche (1 edición en 2022).

Es importante mencionar que el equipo de profesionales a cargo de los distintos talleres fue elegido por su experiencia y compromiso con cada una de las temáticas.