Arribó a Chapelco el primer vuelo de la temporada procedente de Brasil

665

Un total de 163 pasajeros llegaron esta mañana al aeropuerto Aviador Carlos Campos, en el vuelo inaugural de esta ruta en esta temporada invernal.

Arribó esta mañana al aeropuerto Aviador Carlos Campos (Chapelco) el primer vuelo de la temporada invernal procedente de San Pablo, Brasil, con un total de 163 pasajeros a bordo. Fueron recibidos en el marco de un día ideal para disfrutar de la nieve y las variadas propuestas que ofrece San Martín de los Andes a quienes eligen visitarla en esta época del año.

La llegada del vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Brasil fue celebrada por las autoridades provinciales quienes destacaron el impulso que ha tenido el aeropuerto Aviador Carlos Campos tras las inversiones realizadas para fomentar la llegada de más frecuencias al destino.

A principios de este mes, la aerolínea low cost JetSmart comenzó a operar vuelos regulares entre Buenos Aires y San Martín de los Andes. Hoy, Aerolíneas Argentinas implementó la ruta Chapelco-Brasil para que los turistas brasileños pueden venir a disfrutar la nieve.

El gobernador Omar Gutiérrez precisó que durante este mes –en plena temporada invernal- está previsto el arribo de 5 a 6 vuelos diarios en promedio al aeropuerto Chapelco.

En el caso particular del vuelo de Brasil, la frecuencia será los días lunes y viernes con salida desde San Pablo a la 1:10 horas y llegando a destino a las 6:55. El regreso saldrá a las 22:25 de San Martín de los Andes para arribar a Brasil a las 3:35.

Cabe recordar que el gobierno neuquino invirtió en la realización de varias obras para incrementar la conectividad aérea en este aeropuerto. Entre ellas, la ampliación y repavimentación de la pista, la construcción de la segunda posición de aparcamiento –para permitir la llegada de más aviones- y de las instalaciones necesarias para que desempeñe su función el personal de Aduana y Migraciones.