La obra de mejora del sistema de abastecimiento de agua potable del barrio Cantera se encuentra ya en su etapa final

453

El Municipio de nuestra ciudad, en conjunto con la Cooperativa de Agua Potable, completaron el montaje de una electrobomba centrífuga, pieza fundamental para concretar la obra de mejora del sistema de abastecimiento de agua potable del barrio Cantera.

El trabajo implicó además el tendido de una cañería de impulsión, con modificaciones en el pie de bombeos, lo que permitirá mantener los niveles en los tanques de reserva y garantizar el abastecimiento de agua en las condiciones mínimas, necesarias y de calidad establecidas por la Organización Mundial de la Salud.

Luego de finalizadas las tareas de instalación, montaje, tablero y testeo realizadas por la Cooperativa, el EPEN trabaja actualmente en la adecuación eléctrica para la nueva demanda que esta nueva estación de bombeo requerirá para estar operativa.

Una vez completada esta instancia, lo cual se espera sea en el transcurso de esta semana, se procederá a la puesta en marcha del equipo, que mejorará sustancialmente el servicio de abastecimiento de agua potable del barrio.