Se realizaron trabajos de mantenimiento en los semáforos de la ciudad

406

Coordinados a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Gobierno, fueron concretados por personal de la cartera de Servicio Ciudadano y Movilidad Urbana del Municipio de Neuquén capital, con el fin de continuar reforzando la planificación de seguridad vial dentro del ejido municipal.

La semana pasada, personal técnico y operativo de la Dirección de Semaforización de la Secretaría de Servicio Ciudadano y Movilidad Urbana del Municipio de Neuquén capital trabajó en el mantenimiento de los tres semáforos de nuestra ciudad.

Esta acción, coordinada por la Dirección de Seguridad Ciudadana local, dependiente de la Secretaría de Gobierno, se desarrolló de lunes a miércoles, con el fin de continuar reforzando la planificación de seguridad vial dentro del ejido municipal.

En el semáforo ubicado sobre la Ruta Nacional 40, a la altura del ingreso a Chacra 32, se retiraron los cabezales semafóricos de la columna noroeste y se colocaron en la columna sureste para poder brindar señal hacia los dos sentidos de la ruta. Además, se conectó el equipo controlador, quedando en funcionamiento intermitente durante las 24 horas.

Cabe señalar que estas intermitencias tienen como objetivo la reducción de la velocidad previo al cruce de ingreso y egreso en el sector mencionado y para brindar mayor seguridad a quienes se encuentran aguardando en las garitas de colectivo de la zona.

En el semáforo ubicado a la altura de la Escuela N° 86, también sobre la RN40, se reemplazó el sistema operativo y se estableció el tiempo de funcionamiento del mismo. El programa fue ampliado tanto para la circulación vehicular como para el paso peatonal. El mismo se encuentra en funcionamiento de lunes a lunes, durante todos los días del año.

Finalmente, en el semáforo ubicado frente al CPEM 28 se reemplazó el controlador y se concretó el recambio de todas las ópticas, tanto las vehiculares como las peatonales y el contador regresivo. Además, se convirtió todo el sistema a 220V de línea, ya que era el último que quedaba con abastecimiento fotovoltaico.

“Agradecemos al equipo neuquino, tanto a las autoridades del Municipio como a los referentes técnicos de las áreas mencionadas, por la predisposición constante en asumir el mantenimiento de los tres puntos de semáforo de nuestra ciudad”, expresó Troncoso: “Este año logramos la optimización de los tres, con especial énfasis no solo en la seguridad de las y los estudiantes en su ingreso y egreso de los respectivos turnos, sino también en la cobertura total de cada jornada. Nuestro objetivo es siempre el de minimizar la ocurrencia de accidentes vehiculares, priorizando el ordenamiento y el cuidado del peatón en general, fortaleciendo las herramientas locales de prevención vial”.