Con gran participación de Argentina y Chile, se desarrolla en nuestra ciudad el Foro de Integración Binacional Turística

550

La actividad, que se desarrolla bajo el lema “una cordillera que nos une”, tiene por objetivo abordar las problemáticas y las oportunidades de la región argentina y chilena, considerando las diferentes perspectivas e intereses, con el objetivo de promover el desarrollo del turismo sostenible en la Patagonia de ambos países.

El encuentro, que se extenderá hasta este sábado 20 de mayo, es impulsado por el Municipio local a través de la Secretaría de Turismo y el Gobierno Regional de Los Ríos en Chile, junto a la Corporación Regional de Desarrollo Productivo.

El Foro cuenta con la participación del Gobernador Regional de Los Ríos, Luis Cuvertino, junto a los Consejeros Regionales, ítalo Martínez, Matías Fernández, Waldo Flores, Catalina Hott, Sarita Jaramillo, Patricio Fuentes, Héctor Pacheco, Ximena Castillo y Carlos Duhlade, representantes delegaciones de las comunas de Lago Ranco, Los Lagos, Panguipulli, Valdivia y Futrono.

Por parte de nuestra ciudad se encuentra presente el secretario de Turismo, Alejandro Apaolaza, mientras que también formarán parte de la jornada de hoy referentes de Gobierno Provincial, entre ellos el Ministro Sandro Badilla.

Además, participan representantes de cámaras de comercio, municipalidades, universidades, asociaciones empresariales, encargados de turismo y dirigentes sociales de la Región de Los Ríos, San Martín de Los Andes, Junín de los Andes, Villa la Angostura y sus alrededores.