Reunión de la Mesa de gestión del Centro Integrador Comunitario (CIC) de Cordones del Chapelco

419

Este lunes 8 de mayo se desarrolló una nueva reunión de la mesa de gestión del Centro Integrador Comunitario (CIC) de Cordones del Chapelco, encabezada por su nueva coordinadora, Cecilia Urra. 

Tuvo lugar en las instalaciones de Punto Digital y contó con la participación de talleristas, vecinas, vecinos, representantes de la comisión de la Biblioteca Popular de Chacra 30, organizaciones e instituciones que hacen uso de las instalaciones.

La reunión fue coordinada por la Delegación Municipal de Cordones del Chapelco. El temario abordó las mejoras y arreglos necesarios en las instalaciones (pintura de la cocina, arreglo de aberturas, baño para personas con discapacidad), y se repasaron los requisitos para quienes hacen uso del espacio, incluyendo la revisión del reglamento de funcionamiento. 

Además, se informó a la comisión de la biblioteca popular de Chacra 30 que se estudiará la alternativa de contar con un “book-trailer” de manera permanente en el barrio, hasta poder concretar el proyecto de la biblioteca.

Formaron parte del encuentro Rocio Ballesteros (coordinadora de la Mesa de Gestión), Laura Mignaco, Giselle Wegner (comisión de la biblioteca popular de Chacra 30), Diana Llanquiman (tallerista de costura), Mercedes Sepúlveda (Scouts), Silvina Cornejo (música), Lorena Sabatino (Punto Digital) Gisel y Cecilia (Delegación de Cordones)

Recordamos que el Centro Integrador Comunitario (CIC) es un espacio público de integración comunitaria para el encuentro y la participación de diferentes actores que trabajan de modo intersectorial y participativo, fortaleciendo los procesos de autogestión y toma de decisiones entre todos los actores involucrados con respecto a qué acciones, actividades, talleres o capacitaciones son necesarias en la comunidad barrial.