La Delegación de Cordones continúa trabajando intensamente en distintas acciones tendientes al mejoramiento, seguridad y atención de las y los vecinos de los barrios que conforman su jurisdicción

520

Esta semana, las tareas comenzaron con una limpieza en el sector de la Vega Maipú. Además, se avanza en la finalización de una garita de colectivo en Ruca Hué, a cargo de la cuadrilla de Alberto Arriagada, así como en la reparación de otras ubicadas en distintos sectores.Se concretó también la entrega de leña, limpieza de garitas, recolección de basura y ramas, entre otras tareas.

Asimismo, se desarrolló una Jornada de Vacunación acompañada por el Centro de Salud del barrio, en la que se actualizaron las vacunas de calendario nacional de los vecinos y vecinas que asistieron a realizar tramites, así como al personal de la Delegación.

Fue también durante el mes de abril que, en instalaciones de la Delegación de Cordones, vecinas y vecinos del sector mantuvieron una reunión con el director de Seguridad Ciudadana, Mauricio Troncoso; el comisario Mayor Cristian Sáez, director de Seguridad Interior de Junín de los Andes, y los titulares del Comando Radioeléctrico y la Comisaría 43. Las y los vecinos requirieron la presencia de un oficial en horario diurno en el destacamento policial de Chacra 30 para facilitar la concreción de denuncias, sin necesidad de trasladarse a la Comisaría 43. Por otra parte, en el mencionado encuentro se detallaron novedades respecto al destacamento de Bomberos Voluntarios, al informarse que fue asignado a la Asociación Bomberos Voluntarios un terreno para su construcción en Chacra 32, en el marco de una gestión acompañada desde la Delegación. Como resultado de la reunión de seguridad también se trasladó a Zona Sanitaria IV la necesidad de contar con dos ambulancias, dos enfermeros y un médico de guardia permanente y continua en el Centro de Salud de Cordones, para facilitar el acceso a la atención médica en caso de urgencias.

Fue también en el mes de abril que tuvo lugar una peña folclórica en la que personal de la Delegación colaboró con la “Agrupación Gaucha Cordones del Chapelco”.

En mayo, las tareas incluyeron la inscripción para acceder al subsidio en tarifas del EPEN. Recordamos que las vecinas y vecinos residentes de barrios sin servicio de gas pueden inscribirse de 8 a 14 horas para contar con descuentos en sus tarifas de EPEN, entre los meses de mayo (con la factura de junio) y septiembre (en la factura de octubre). La inscripción puede concretarse cada mes, en caso de no haberla realizado en este primer llamado, acercándose a las Delegaciones de Cordones, Vega Centro y El Arenal.

La cuadrilla de la Delegación además realiza este mes el retiro de basura sobre la Ruta Nacional 40, hasta el Callejón de Torres, contemplando también la Vega Maipú y el barrio Nahuilén, así como las calles de Cordones.

También se continúa con la entrega de leña para vecinos sin gas, inscriptos para recibir el beneficio y se avanza en la obra del módulo de salud del Centro Integrador Comunitario que incluye la construcción de una platea en el lugar.

REUNIONES DE LA DELEGACIÓN DE CORDONES EN LOS DISTINTOS BARRIOS:

85 Viviendas: se trabaja con los vecinos y vecinas en el mejoramiento de los trabajos de mantenimiento de barrio.

Barrio Balcón de la Vega: fue el pasado 26 de abril, donde se abordaron las necesidades el barrio, entre las que se encuentra el mejoramiento de las calles, la limpieza de los cordones cuneta y de los espacios verdes, así como la colocación de bancos en la plaza. También se trató la señalización de las calles y el personal de la Delegación se comprometió a realizar los trabajos acordados.

Chacra 26, Barrio Procrear: El día 28 de abril se mantuvo una reunión con la empresa DANGAS y los adjudicatarios de los lotes a quienes aún resta la conexión de gas por parte de la empresa, quien aduce demoras en la compra de los materiales para la obra debido a la variación del dólar, moneda en la cual están presupuestados los materiales. La Delegación continúa con el seguimiento de la obra y con la atención de las y los vecinos.

Loteo Sepúlveda: Se mantuvo un encuentro con un vecino, quien solicitó la realización de una obra pluvial previa a la construcción en su terreno particular, para evitar futuros problemas con la caída de agua montaña abajo a otros vecinos. La Delegación ya solicitó información Obras Públicas para dar respuesta a la solicitud del particular.