El Intendente encabezó importantes gestiones en Neuquén

570

En su visita a la ciudad de Neuquén, el intendente Carlos Saloniti mantuvo importantes encuentros para avanzar en gestiones fundamentales para los vecinos y vecinas de la ciudad.

En su primera reunión fue recibido por el ministro de Energía Alejandro Monteiro; por el subsecretario de Recursos Hídricos Horacio Carvallo, y por Marcelo Sampablo, presidente de ADUS-IPVU, con quienes acordaron diferentes líneas de acción para las próximas semanas en San Martín de los Andes.

Ante la inminente temporada de lluvias fuertes en la región, acordó con Recursos Hídricos de la provincia la realización de un relevamiento en las inmediaciones del Arroyo Maipú. El organismo neuquino enviará próximamente personal para hacer una inspección y proyectar los trabajos que son necesarios en el lugar.

Por otro lado, solicitó un informe hídrico para las 85 viviendas de Cordones de Chapelco, que será ejecutado en un corto plazo. 

Con el fin de concretar la apertura de calles de acceso al barrio Kaleuche, Saloniti también se reunió con el propietario Guillermo Fabani para hacerle entrega de las alternativas proyectadas para poder avanzar con la apertura de las dos calles aprobadas por ordenanza en la zona de Lolog.

El fin de esta acción será conectar el barrio Kaleuche con la Ruta 62, situación que generará una mayor accesibilidad y seguridad para los vecinos de San Martín de los Andes.

A su vez, junto al ministro de Gobierno y Educación Osvaldo Llancafilo se planificó una nueva Mesa Técnica Escolar en San Martín de los Andes, repasando además las obras de mantenimiento escolar que se llevan adelante durante el receso.

También en Neuquén mantuvo un encuentro con la subsecretaria de Ingresos Públicos de la provincia, Rosa Ana Castro, para analizar en conjunto el avance del presupuesto 2023 y ejecutar así las Políticas Públicas proyectadas para este año en la ciudad.