Culminó el primer Ciclo de Formación Integral “Acompañando Infancias”

122


Destinado a brindar herramientas a quienes trabajen o quieran trabajar con niñeces, contó con la participación de veinte mujeres que recibieron este jueves sus certificados de finalización.

El pasado jueves, veinte mujeres de nuestra localidad recibieron sus certificados de finalización del Ciclo de Formación Integral “Acompañando Infancias”, cuyo propósito consistió en  brindar herramientas a quienes trabajan (o deseen trabajar) en el cuidado particular de niños y niñas, permitiendo una ampliación real y concreta de los derechos de las infancias, y profesionalizando una tarea de enorme responsabilidad. 

“El grupo, heterogéneo y participativo, contó con participantes de entre 20 y 64 años, que propiciaron la generación de espacios de debate e intercambio que resultaron muy enriquecedores y que permitieron que la capacitación fuera dinámica y que podamos construir entre todas una mirada respetuosa e integral hacia las infancias”, expresó Alexandra Artoni, una de las coordinadoras del Ciclo, y agregó: “Nos encontramos con trabajadoras de merenderos y hogares de niños y niñas, mediadoras de arte y yoga, madres, abuelas, mujeres que cuidan niños y niñas o que les gustaría trabajar con infancias”.

El Ciclo de Formación abordó temas como “Los Derechos de las Infancias”, “Educación Sexual Integral”, “Juego”, “Literatura”, “Alimentación saludable” (a cargo de la Dra. Brenda Tomas), “Prevención de accidentes”, así como qué hacer en caso de que ocurran, en este caso con el acompañamiento de la Dra. Silvina Tiscornia, del sector de pediatría del Hospital Ramón Carrillo. Las asistentes también recibieron un módulo de introducción al trabajo, a cargo de la Oficina de Empleo municipal.