El Intendente encabezó importantes gestiones en Buenos Aires

298

La agenda de reuniones incluyó la solicitud de mayor conectividad para Cordones del Chapelco, la agilización del pago de subsidios al transporte, el avance del proyecto del acueducto Quilquihue – Los Robles y la creación de un plan que permitirá la creación de nuevas plazas en la ciudad, entre otros temas. También asistió a “La Noche de los Intendentes” junto a más de 700 referentes del ámbito público y privado.

Esta semana, en el marco de diversas gestiones realizadas en Buenos Aires, el intendente Carlos Saloniti mantuvo un encuentro con el director Nacional de Gestión de Fondos Fiduciarios, Guillermo Howard, y el subsecretario de transporte de la Provincia, Luis de Brida, en el que se presentó el nuevo contrato que San Martín de los Andes firmó con la empresa de transporte de pasajeros Expreso los Andes y a través del cual se garantizó la continuidad del servicio en la localidad.

Además, se planteó la necesidad de trabajar en los convenios que sean necesarios para agilizar el proceso de pago de los subsidios mensuales que se perciben por parte de Nación, con el fin de que las rendiciones puedan ser realizadas de manera más rápida, directamente al Municipio, mejorando así los plazos de pago de los trabajadores y trabajadoras.

El miércoles por la noche, convocado por la Red de Innovación Local (RIL), Saloniti participó también, en La Rural, junto a más de 700 referentes del sector público y privado de la Argentina, del evento “La Noche de los Intendentes”. Se trata de una jornada cuyo propósito es visibilizar las oportunidades de desarrollo existentes en las ciudades de todo el país.

El Intendente compartió la Mesa de Ciudades Turísticas con representantes de Bariloche, Madryn, Esquel, Villa la Angostura, quienes junto a importantes referentes del ámbito privado, como Nicolás Braun de La Anónima, y los titulares de la Cámara Argentina de Turismo y CAT, se debatieron inversiones y proyectos para implementar en el corto plazo en nuestra ciudad y la región.

“Fue una noche muy enriquecedora en la que pudimos compartir, en la conjunción público privada, distintas perspectivas de trabajo conjunto que son vitales para el desarrollo de oportunidades para los vecinos y vecinas de la ciudad”, expresó el Jefe Comunal.

Otra de las reuniones que se concretaron esta semana fue con Tomás Vanrell, director Nacional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, con quien se avanzará en la presentación de un gran proyecto para San Martín de los Andes que incluirá la creación de cuatro nuevas plazas para la ciudad.

Finalmente, el último encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, con el ingeniero Alejandro Hoc, Gerente General del ENOHSA, junto al secretario de Economía y Hacienda, Juan Manuel Mansilla, y los diputados neuquinos Guillermo Carnaghi y Tanya Bertoldi, con el objetivo de terminar de delinear el proyecto del acueducto Quilquihue-Los Robles. “Los equipos técnicos trabajarán ahora para ultimar los detalles necesarios para que el proyecto avance y pueda concretarse lo antes posible”, detalló Saloniti:

En este encuentro también se planteó al ENOHSA la necesidad de ampliación de las Plantas de Tratamiento de Efluentes 1 y 2 de nuestra ciudad. Para este fin, el Ejecutivo trabajará junto a la Cooperativa de Agua Potable para poder elaborar y presentar un proyecto que permita llevarlo adelante.

El Intendente presentó al ENACOM el pedido para que las empresas de telefonía celular instalen sus antenas en Cordones del Chapelco

Otra de las acciones realizadas encabezadas por el Intendente en el marco de sus gestiones en Buenos Aires consistió en la presentación, ante el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) del pedido de intervención de la comunidad de San Martín de los Andes para que las empresas de telefonía celular instalen antenas esenciales para brindar el servicio de conectividad adecuado y necesario en Cordones del Chapelco.

“En esta oportunidad acercamos, además, gracias al trabajo realizado por la concejal Eliana Rivera y el compromiso de vecinos y vecinas, un listado con más de 500 firmas que representan la importancia de esta solicitud”, expresó el Jefe Comunal.

En una nota dirigida al presidente del ENACOM, Claudio Ambrosini, detalló que la necesidad de esta instalación permitirá, además de contar con los servicios de telefonía celular, el acceso a pedidos de ayuda en urgencia y emergencia, situaciones de seguridad primaria, utilización de botones de pánico, teletrabajo, acceso de alumnos a contenidos virtuales, entre otras situaciones, tomando en cuenta que se trata de un sector en el que residen más de 10 mil personas.