El Municipio adquirió una nueva motoniveladora para continuar reforzando el parque automotor de la ciudad

780

La Municipalidad de San Martín de los Andes efectuó la compra de una nueva motoniveladora para continuar reforzando el parque automotor de la localidad. Se trata de una incorporación histórica, ya que hace más de 30 años que no se adquiría maquinaria de esta envergadura para la ciudad.

Esta motoniveladora, marca John Deere 670G, se suma a otras incorporaciones ya efectuadas por el Ejecutivo Municipal desde el inicio de la gestión: dos camiones recolectores, un camión volcador y una retroexcavadora 4×4 americana con pala.

“Se trata de una de las mejores maquinarias disponibles actualmente en el mercado”, expresó Juan Mansilla, secretario de Economía y Hacienda: “Esta adquisición, así como las anteriores, implica dejar de alquilar mensualmente este tipo de equipos, permitiendo generar un flujo de fondos que hará posible seguir en esta línea, ampliando continuamente el parque automotor de San Martín de los Andes”.

La compra de la motoniveladora, al igual que la de los vehículos y maquinarias detalladas previamente, fue realizada a través de un crédito tramitado en el Banco de la Provincia del Neuquén y fondos propios del Municipio, a través de la licitación pública 02/2022, dando continuidad a la política de renovación del parque automotor y ampliación del patrimonio municipal.

La máquina, cuyo costo total asciende a cuarenta y dos millones sesenta y un mil ciento noventa y siete pesos ($42.061.197) se encuentra actualmente en proceso de revisión técnica en Buenos Aires y estará arribando a nuestra ciudad en los próximos 10 días.