San Martín de los Andes participó de Meet Up Argentina

134

Los días 10, 11 y 12 de mayo en el CEC de Buenos Aires, la ciudad participó de Meet Up, el evento referente de la industria de reuniones del país y de la región. La ciudad, estuvo representada por el Intendente, Carlos Saloniti y por el secretario de Turismo, Alejandro Apaolaza.

Organizada por AOCA, con el apoyo institucional del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, la Ciudad de Buenos Aires, el Instituto Nacional de Promoción Turística INPROTUR y numerosas empresas del sector, contó con más de 100 expositores que fueron, desde los principales “Destinos Sede” del país hasta empresas de primer nivel que componen la cadena de valor del segmento. Los mismos contaron con varias opciones de exposición y tuvieron la oportunidad de llevar a cabo presentaciones de sus productos en distintas instancias del evento.

San Martín de los Andes formó parte del stand #26 de la provincia de Neuquén junto a Villa la Angostura, Aluminé, la Capital neuquina y Villa Traful. La ciudad, estuvo representada por el Intendente, Carlos Saloniti, acompañado por el secretario de Turismo, Alejandro Apaolaza. Representando al Bureau de Eventos local, participaron su presidente, Silvina Hou y la Coordinadora, Mónica Ordoñez,

Durante el primer día de feria, el destino participó del acto apertura y del lanzamiento de la escuela de negocios de  AOCA. Por otro lado se mantuvieron diferentes reuniones, entre ellas con el Consejo Federal de Turismo (CFT) y con la Cámara Argentina de Turismo (CAT), para llevar adelante un congreso internacional de turismo de Montaña y nieve a realizarse en junio 2023, con el apoyo de la Organización mundial de Turismo (OMT) y por Ministerio de Turismo de Neuquén, Nación y las cámaras empresariales.

“Participamos del lanzamiento del programa Nómades Digitales, una visa especial que acaba de lanzar el gobierno nacional para los extranjeros que puedan realizar sus trabajos a distancia obtengan un permiso especial y beneficios para hacerlo en Argentina”, detalló Alejandro Apaolaza y remarcó: ”Para nosotros es muy bueno ya que tenemos en este momento Nómades Digitales en el destino y además Lemon Cash está preparando un espacio de 1700 m2, con 100 puestos de trabajo flex, 4 oficinas privadas y 8 departamentos en el centro”.

Entre los dos primeros días se mantuvieron 25 reuniones con DMC, Operadores y Asociaciones que buscan destinos para sus eventos (congresos, corporativos, incentivos, etc). Por su parte, el secretario de Turismo realizó la presentación del destino, donde se mostró al mismo como sede de reuniones, como así también, la gran cantidad de opciones que tiene la ciudad para ofrecer, tanto desde las actividades al aire libre, hasta la exquisita gastronomía patagónica. Por otro lado, la presidente del Bureau de Eventos, Silvina Hou, participó del lanzamiento de Bodas en Destino, un segmento exclusivo para quienes desean realizar sus bodas en lugares especiales.

Asimismo, el Lic. Alejandro Apaolaza dejó ver la satisfacción que genera haber retomado la presencialidad y destacó la importancia de “retomar el trabajo que se venía realizando desde el Bureau de Eventos con la atracción y generación de eventos y convenciones, los cuales son elementales para el desarrollo turístico de la localidad”.

En relación a las gestiones llevadas adelante por el intendente y el secretario de Turismo, con el apoyo del gobernador Omar Gutiérrez y el ministro de Turismo, Sandro Badilla, es importante destacar el convenio de colaboración con la Ciudad de Buenos Aires, el cual será firmado próximamente y apuntará a la promoción en conjunto para la temporada invernal que se aproxima. También, se mantuvo una reunión con los organizadores de BitConf, una conferencia mundial sobre criptomonedas que se  realizará en CABA en noviembre de este año, y de la cual una parte se realizará en San Martín de los Andes. Por último, se continuó trabajando con el CENARD la posibilidad de que los Juegos Nacionales de Invierno se realicen en el destino, nuevamente.

El Intendente, Carlos Saloniti, realizó un balance positivo y manifestó su gratificación ante la labor realizada: “El turismo es trabajo, desarrollo y progreso. Seguir fomentando el Turismo de Reuniones es fundamental para potenciar la matriz productiva que, en nuestra provincia, sin duda incluye a la actividad turística, además de los hidrocarburos”.