San Martín de los Andes, presente en la Primera Reunión Provincial de Autoridades Deportivas

964

Este viernes y sábado, el gimnasio Fortabat de la ciudad de Zapala se convirtió en la sede de la “Primera Reunión Provincial de Autoridades Deportivas” en la que se definirá, entre otros puntos, el calendario de los Juegos Neuquinos, que este año llevarán el nombre de “Neuquén Juega”.

Del encuentro participan la ministra de Deportes Alejandra Piedecasas; el subsecretario, Diego Landeiro y Secretarios de Deportes de toda la Provincia, entre los que se encuentra el de nuestra ciudad, Fernando Méndez.

Piedecasas invitó “a aprovechar la jornada de trabajo y disfrutar del encuentro en el que se armará la programación del deporte comunitario en una competencia donde la idea es que “todos jueguen”.

Landeiro por su parte anticipó que, luego de este encuentro, quedará conformado un “comité ejecutivo” que tendrá como fin la representación de todas las regiones. Sobre el proyecto central de Neuquén Juega adelantó que se busca dar continuidad a la competencia, con el fin de que los chicos y chicas puedan disfrutarla a lo largo de cuatro o cinco meses. “También tenemos que prever la regionalización, porque sabemos que el tema del transporte se hace cuesta arriba para todos”, señaló el Subsecretario.

Luego de las presentaciones comenzaron las mesas de trabajo por regiones geográficas, en las que se aborda la conformación del Comité Organizador, así como también la zonificación deportiva y cuestiones relacionadas al deporte federado.

Entre los subsecretarios y directores de deportes presentes se encuentran el de Centenario, Junín de los Andes, Neuquén, Plaza Huincul, Plottier, Senillosa, Aluminé, Las Lajas, Loncopué, Picún Leufú, Piedra del Águila, Villa El Chocón, Vista Alegre, Las Coloradas, Paso Aguerre, Manzano Amargo, Santo Tomás, Chorriaca, Villa Traful y Buta Ranquil, Mariano Moreno, Zapala y nuestra ciudad.

La jornada del viernes contó con una puesta en común de la primera mesa, y luego con el abordaje de temas tales como la postulación de escuelas deportivas provinciales y aspectos referidos a la promoción y el desarrollo, como así también a la formación e investigación.

El día de hoy, sábado, el encuentro continúa con una mesa de trabajo general, donde las temáticas a debatir tendrán que ver con el deporte y la actividad física para personas con discapacidad; la articulación deportiva entre localidades, disciplinas y federaciones; la salud y la medicina deportiva; y la postulación de programas y actividades de promoción.

Además, se llevará a cabo una actividad denominada “Sembrando Deporte”, que tendrá lugar en el Gimnasio Municipal de Zapala. El encuentro se cerrará al mediodía de este sábado con un almuerzo con autoridades provinciales y municipales.