Finalizó la primera quincena de febrero en San Martín de los Andes con un 89,2 % de ocupación hotelera

1147

Luego de haber finalizado el mes de enero con un alto porcentaje de ocupación hotelera, transcurrieron los primeros quince días de febrero y los números proporcionados por el Observatorio Turístico de la Secretaría de Turismo de San Martín de los Andes, fueron ampliamente satisfactorios.  

Según los datos recabados, la ciudad contó, hasta el día 15 de febrero, con un 89,2 % de ocupación hotelera y se espera que, para los próximos días, estas cifras continúen en aumento, dejando así una gran expectativa para lo que resta del mes. En relación a años anteriores, se obtuvo un 38,3 % más que en el año 2021 durante el mismo período, un 4,7 % por encima del 2020 y un 20,4 % más con respecto al año 2019.

“Estamos finalizando el segundo mes de la temporada alta, realmente con un muy buen movimiento turístico y muy contentos de seguir con esta reactivación de la actividad principal que tiene San Martín de los Andes. Contamos con una puesta de actividades muy buena, no solamente por la amplia oferta de actividades al aire libre y en la naturaleza que tiene la localidad para ofrecer, sino por los eventos culturales y deportivos que tuvimos y que van a continuar durante todo el mes”, remarcó el secretario de Turismo, Alejandro Apaolaza.

Además de deleitarse con la exquisita gastronomía de la ciudad, recorrer los más lindos paisajes, disfrutar de actividades como kayak, rafting y mountain bike, entre otras, los y las visitantes pudieron adentrarse en las costumbres y la historia del destino y vivir de cerca el 124º Aniversario de San Martín de los Andes. Allí presenciaron el ya característico Desfile Cívico Militar, diferentes shows en vivo, y pudieron bailar al ritmo de “Kapanga”, grupo musical encargado de cerrar los tres días de festejo.

“Esperamos y estamos convencidos que todo continuará así y podremos terminar una temporada estival exitosa y beneficiosa para la comunidad”, finalizó Apaolaza.