Hoy, San Martín de los Andes cumple 124 años

1323

San Martín de los Andes fue fundada a las 11.50 de la mañana de un 4 de febrero de 1898 por el teniente coronel Celestino Pérez, en el marco de un acuerdo entre su superior, el general Rudecindo Roca, y el cacique Abel Curruhuinca, con el fin de asegurar la soberanía nacional en la región.

Un pueblo signado por el crecimiento: primero, a través de la industria maderera y ganadera, y más tarde, a partir de 1970, consolidándose como uno de los centros turísticos nacionales más importantes del país.

Siempre con el amor por la tierra y el trabajo como bandera, San Martín de los Andes se alza en este nuevo Aniversario con la fuerza de su comunidad, de sus primeros pobladores, de la historia.

Un pueblo de molinos harineros, de aserraderos y barcazas cargadas con troncos, de travesías para abastecerse en los duros inviernos.

San Martín de los Andes crece. Crece cada día. Y lo hace con la fuerza de cada uno de sus vecinos y vecinas que, como motores y engranajes, empujan y acompañan, depositando en este suelo, como en aquellos primeros años, sus sueños y esperanzas.

Felices 124 años, San Martín de los Andes.

#LaCiudadMásLinda

#QuéLindoVerteCrecer