Nuevo equipamiento para la Planta de Transferencia de nuestra ciudad

772

La Planta de Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de nuestra ciudad recibió este martes nuevo equipamiento, que optimizará su utilización y mejorará la eficiencia del tratamiento de los RSU.

Se trata de un compactador de residuos a granel marca Scorza y una carrilera automática de sistema de transporte roll off, con un camión Scania para transporte que se operará en fase de prueba. Además, cuentan con todos sus accesorios y soporte para instalación.

Esta prensa, cabe destacar, tiene la capacidad de procesar hasta 30 toneladas por hora, mientras que actualmente se procesan 45 diariamente, en ocho horas de trabajo. En menos de dos horas, con este nuevo equipamiento, podrán procesarse todos los RSU que llegan a la planta, de manera segura y automatizada.

Estos equipos además permitirán enviar una mayor cantidad de residuos por viaje, reduciendo la cantidad de traslados al Centro Regional en Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos del Sur de la Provincia (GIRSU), ubicado en Alicurá.

El equipamiento fue recibido en horas del mediodía de ayer por el intendente Carlos Saloniti, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Muñoz y el presidente del Concejo Deliberante, Sergio Winkelman. Se pondrá en funcionamiento en los próximos 45 a 60 días, luego de la construcción de una platea de hormigón donde irá montada la maquinaria.