Comenzó una nueva “Semana de los Derechos de la Niñez y Adolescencia” en San Martín de los Andes

1335

Hoy, lunes 15 de noviembre, comenzó a desarrollarse en nuestra ciudad una nueva Semana de los Derechos de la Niñez y Adolescencia, esta vez bajo el lema “Nos gusta abrir la puerta para salir a jugar”.

La Semana es organizada por el Consejo de la Comunidad para la Niñez, Adolescencia y Familia (COCONAF) junto a la Mesa Política de Participación Infantil (MEPPI), los Consejos de Niños y Niñas Ciudadanas y distintas instituciones que acompañan.

Como en cada oportunidad, el Programa contará con una variedad y cantidad de actividades para grandes y chicos. La primera de ellas tuvo lugar esta mañana de la mano de la inauguración del Primer Punto de Lactancia de San Martín de los Andes, que se ubicará en la galería Paseo Amancay (Belgrano 845), en el local Acunando Patagonia, un punto amigable para la niñez de la localidad.

El martes 16 se llevará a cabo “Salimos a Jugar”, una propuesta para los 4º grados de las escuelas Sanmartinenses, donde los chicos y chicas disfrutarán de postas de juegos a cargo del Parque Nacional Lanín, el grupo Scout Ngen-Mawida, el CEF N° 9, y La Carrindanga (literatura infantil).

El miércoles 17, desde las 9:30 horas, llegará el Teatro para Niños y Niñas, a cargo de la actriz Vanina Garaventa, en la Escuela 359 de Cordones del Chapelco.

El jueves 18, será el turno del 6° Congreso de Niñas y Niños Consejeros, con la consigna “Abrir puertas, sumar derechos”. Será una jornada destinada íntegramente a los consejos infantiles de nuestra ciudad, en el camping “Amigos de la Naturaleza”, en la que además de juegos y aventuras, los jóvenes se reunirán a conversar y reflexionar sobre lo que ven de la ciudad y lo que proponen para mejorarla, elaborando un documento para la comunidad y las autoridades.

El viernes las actividades se trasladarán a los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) Semillitas, Pichi Rayen, Aitué y las Rosas, para una Jornada de Visibilización de derechos de Primera Infancia.

El sábado, además, se concretará la inauguración y exposición de la Rayuela más larga del mundo ubicada en la calle Juan Manuel de Rosas, mientras que el cierre de esta importante y movilizante semana será con una tarde de Piedra Libre para Jugar, que tendrá lugar el domingo 21, con intervenciones artísticas en el Callejón de Bello, entre las 15 y las 18 horas.