Más de 400 chicos y chicas de nuestra ciudad disfrutaron del Plan de Esquí “Aprendiendo en la nieve”

1012

Este jueves 30 de septiembre culminó el Plan de Esquí “Aprendiendo en la Nieve”, que posibilitó que más de 400 chicos y chicas de los séptimos grados de nuestra ciudad disfrutaran de las actividades invernales en el Cerro Chapelco.

Desde su comienzo el pasado 6 de septiembre, jóvenes sanmartinenses de distintos establecimientos escolares visitaron la montaña, algunos conociéndola por primera vez.

En esta oportunidad, el Plan se desarrolló con inscripción previa, concurriendo jóvenes de las Escuelas 352, 142, 274, 86, 313, 89, 179, 134, 188, 146, 5, 359, 161, la EPA 10, el Colegio San Pablo, Fuente Serena, ICEBLE, Fasta y Escuela del Sol.

Es importante reiterar que este programa se realiza anualmente gracias al trabajo coordinado y el aporte de Nieves del Chapelco S.A., la Secretaría de Deportes Municipal y la empresa Expreso los Andes.

A través de este plan los niños y niñas del último año de las escuelas primarias de nuestra ciudad aprenden a esquiar de manera gratuita. Chapelco Ski Resort provee los pases para los medios de elevación, los equipos de esquí para todos los participantes y las clases de esquí con instructores de su Escuela de Esquí.

“En un año muy difícil, después de todo lo que nos tocó vivir con la pandemia, haber podido completar este Plan nos hace sentir mucha alegría y orgullo, porque fue fruto del trabajo en equipo y de la suma de voluntades”, indicó el Intendente Carlos Saloniti, quien participó de la entrega final de certificados de este jueves.

Por su parte, el secretario de deportes municipal, Fernando Méndez, concluyó: “Agradecemos a Nieves del Chapelco S.A. y a su personal por haber estado presentes y a disposición, como lo hacen desde hace 15 años; a los padres y madres que acompañaron, y también a los Coordinadores, que junto a todo el equipo de la Secretaría trabajaron todos los días con los chicos y chicas, asistiendo, ayudando y formando parte activa de este Plan”.