Continúa abierta la inscripción para los “Juegos Neuquinos Culturales 2021”

1103

La Secretaría de Cultura municipal recuerda que continúa abierta la inscripción para participar de la instancia local de Juegos Neuquinos Culturales. La misma se extenderá hasta el 20 de agosto, orientada a jóvenes de entre 12 y 18 años, residentes de San Martín de los Andes.

Para concretar la inscripción se invita a leer las bases y condiciones para luego completar el formulario electronico y enviarlo, junto con una copia del DNI (frente y dorso) por email a eventos.cultura@smandes.gov.ar . Por consultas pueden comunicarse al 424804.

Los “Juegos Neuquinos Culturales” son un programa permanente del Ministerio de las Culturas, el programa federal de arte joven más importante de toda la provincia. Contarán con una instancia Local/Provincial y la participación de las y los jóvenes seleccionados finalistas, que representarán a la provincia en la instancia nacional a desarrollarse de manera virtual a través de encuentros en talleres, conversatorios y clínicas de capacitación. 

La Provincia del Neuquén a través del Programa “Juegos Neuquinos Culturales”, adhiere a las categorías y disciplinas del reglamento de los “Juegos Culturales Evita” Nacionales.

SOBRE LOS PARTICIPANTES 

Los “Juegos Neuquinos Culturales” están destinados a niños, niñas y jóvenes entre doce (12) y dieciocho (18) años, que residan en toda la Provincia del Neuquén, organizados en las siguientes categorías: 

– Sub 15: (12, 13, 14 y 15 años). Participantes que cumplan 15 años hasta el 31 de diciembre de 2021 inclusive. (Nacidos/as entre los años 2006, 2007, 2008 y 2009).

– Sub 18: (16, 17 y 18 años). Participantes que cumplan 18 años hasta el 31 de diciembre de 2021 inclusive. (Nacidos/as 2003, 2004 y 2005) 

Quienes participen deben acreditar domicilio en el municipio que representan, se comprobará el domicilio consignado en el DNI.

SOBRE EL LEMA Y LA PRESENTACIÓN DE OBRAS 

Para el presente año 2021, el lema que atraviesa a todas las disciplinas será “Creando Cultura Solidaria”. En este sentido, serán ponderadas las obras que se presenten para cada disciplina, asociadas a este lema, que se representa en la posibilidad de acercarnos y abrazarnos en el actual contexto. 

Durante esta edición, se pondrá especial énfasis en las transformaciones sociales y culturales que favorecen la igualdad de oportunidades y derechos entre los géneros. 

INSTANCIA LOCAL: INSCRIPCIÓN DEL 19 DE JULIO AL 20 DE AGOSTO

DISCIPLINAS

  • PINTURA
  • DIBUJO
  • FOTOGRAFÍA DIGITAL
  • CUENTO
  • POESÍA
  • VIDEOMINUTO
  • CANTO SOLISTA
  • FREESTYLE
  • DANZA (Individual)
  • TEATRO (Unipersonal)