¡Sigamos separando residuos! Hoy se retiraron más de 22 mil kilos de cartón de la Planta SIRVe

871

Este martes 29 de junio partió una nueva carga con 22 mil kilos de cartón de la Planta SIRVe.

Como en cada oportunidad, destacamos el compromiso de vecinos y vecinas en la separación de sus residuos, así como el intenso trabajo de recolectores y operarios.

El camión tendrá como destino a la empresa Celulosa Pro de Junín de los Andes, la cual forma parte de un convenio de intercambio vigente con el Municipio de nuestra ciudad, en el que los materiales enviados se transforman en equipamiento, contenedores, indumentaria de los trabajadores, elementos de seguridad, repuestos, cadenas, herramientas y todo lo necesario para el funcionamiento de la planta de SIRVe.

¿QUÉ PRODUCTOS SON APTOS PARA SEPARAR?

Cartón, vidrio, latas de aluminio, hojalata (de atún, arvejas, tomate, entre otras), papel limpio, papel impreso, nylon y plásticos. Siempre deberán estar LIMPIOS y SECOS.

También “plástico soplado”, como por ejemplo envases de  shampoo, crema de enjuague, accesorios, juguetes de plástico, entre otros.

Plástico de color amarillo (como bidones de lavandina)

¿QUÉ PRODUCTOS NO SE RECICLAN?

Plásticos de un solo uso, como platitos de cumpleaños, vasitos, bandejas de comida, o aquellas donde vienen las carnes en el supermercado, textiles, ni telgopor.