Se desarrollarán operativos conjuntos entre el Municipio y las Fuerzas de Seguridad

871

Serán en distintos horarios y puntos de la ciudad, con el objetivo de verificar el cumplimiento de la normativa vigente, a raíz de la situación epidemiológica actual.

El Municipio de nuestra ciudad trabaja de manera coordinada con las Fuerzas de Seguridad, con el objetivo de implementar, a partir de hoy, sábado 22 de mayo, controles en distintos puntos de la ciudad, durante todo el día.

De esta manera, personal de Gendarmería Nacional, Policía Provincial y Federal, en conjunto con Protección Civil, Cuerpo de Ordenadores de Tránsito y Transporte, Bromatología y Seguridad Ciudadana verificará el cumplimiento de los protocolos sanitarios y las medidas vigentes, que mantienen restringida la circulación entre las 18 y las 6 horas hasta el 30 de mayo, a raíz de la situación epidemiológica actual.

“Es importante recordar que estas disposiciones que realizó el Gobierno Nacional y a las que adhirió la Provincia, son para bajar la cantidad de contagios, disminuyendo la circulación interna de las localidades que se encuentran con alto riesgo”, señaló Marcelo Sánchez, Secretario de Gobierno, quien se encuentra coordinando los operativos.

Además, precisó que los controles abarcarán los distintos barrios de San Martín de los Andes y se desarrollarán durante todo el día, “en puntos estratégicos, de manera aleatoria, tanto dentro del casco urbano, como en los accesos a la localidad”.

Durante el día de hoy, cabe mencionar, Bromatología realizó recorridos informativos, asesorando y resolviendo inquietudes de los comerciantes ante las nuevas medidas dispuestas. Se reitera que el rubro gastronómico está autorizado a funcionar hasta las 23 horas (a partir del Decreto Nacional), pero solo a través de la modalidad de retiro en puerta (Take Away) y Delivery.