Búsqueda de Profesor/a de Contrabajo para la Orquesta Municipal Escuela de los Andes

1137
A man playing a double bass musical instrument during a live performance

La Secretaría de Cultura de San Martín de los Andes convoca a la presentación de antecedentes para cubrir una vacante como “Profesor/a de Contrabajo” en la Orquesta Municipal Escuela de los Andes.

La misma contará con una carga horaria de 15 horas cátedra semanales.

REQUISITOS:

  • Ser profesor de contrabajo y/o músico contrabajista
  • Manejo de grupos.
  • Experiencia laboral en programas sociales.

CONSIDERACIONES:

  • Se valorará a las personas que hayan tenido algún tipo de recorrido en alguna orquesta escuela, ya sea como instrumentistas o docentes.
  • Se priorizará a los jóvenes que hayan realizado su trayecto de formación en la Orquesta Escuela de los Andes, ya que la multiplicación de la experiencia con ellas/os forma parte de los objetivos del proyecto

PROCEDIMIENTO:

El Concurso será de antecedentes y oposición, y constará de tres instancias:

  1. Presentación de antecedentes, CV en la Secretaría de Cultura Municipal (Drury 665), desde el 12 al 19 de marzo de 2021, con una nota indicando la postulación al cargo de profesor/a de contrabajo de la Orquesta Escuela Los Andes.
  2. Audición del o la postulante tocando una obra en el instrumento.
  3. Una entrevista on line o presencial (según la situación epidemiológica imperante en el momento del concurso) con la comisión Evaluadora compuesta por: un representante del Ministerio de las Culturas de la Provincia del Neuquén, un representante de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de San Martin de los Andes y un representante de la Orquesta Municipal Escuela de los Andes atendiendo a la integridad del proyecto educativo musical y social que tiene por objetivo la orquesta.
  4. Presentación de propuesta de una clase para evaluar el desempeño pedagógico.