Comienza el Plan de Vacunación contra el Coronavirus en San Martín de los Andes

1279

En la mañana de hoy, martes 29 de diciembre, comenzará el Plan de Vacunación contra el Coronavirus en todo el país.

En nuestra localidad será desde las 10 de la mañana en los Consultorios Externos del Hospital Ramón Carrillo. Las dosis, cabe mencionar, fueron enviadas desde Neuquén en la madrugada de hoy.

Estas primeras aplicaciones de la Sputnik V, tal como señaló la Ministra de Salud de la Provincia, Andrea Peve, se utilizarán para el personal del sistema de salud. Al tratarse de una vacuna de dos dosis, además recordó que todo este proceso de inmunización “es nominalizado, con nombre y apellido, porque lo que justamente necesitamos es asegurarnos que la persona se coloque ambas dosis”.

En el caso de las vacunas recibidas para la Zona Sanitaria IV, se destinarán en esta instancia para el personal que asiste a pacientes internados con COVID-19 en los Hospitales de San Martín de los Andes, Villa la Angostura y Junín de los Andes, así como en la Clínica Chapelco.

La titular de la cartera sanitaria neuquina informó también que “el gobierno nacional está gestionando la posibilidad de vacunar aproximadamente, entre diciembre, enero y febrero, a 10,3 millones de argentinos y argentinas correspondientes a la población prioritaria que contempla la primera etapa en cada una de las provincias”. Se trata de 178.000 personas, distribuidas de la siguiente forma: 49.000 con factores de riesgo de 18 a 59 años; 65.140 mayores de 60 años; 16.000 trabajadoras y trabajadores del sistema de salud; 14.000 personas consideradas personal “esencial” de fuerzas de seguridad y tomadores de decisiones, entre otros; y 33.000 agentes de educación, entre docentes y no docentes.