Los controles de alcoholemia del fin de semana dejaron como saldo 20 actas de infracción y 7 vehículos secuestrados

1016

Este fin de semana se realizaron distintos controles de alcoholemia en la localidad, en los que participaron de manera coordinada distintas Fuerzas de Seguridad provinciales y nacionales, en conjunto con personal municipal.

“Este es el resultado de las reuniones que mantuvimos desde el Ejecutivo con la Dirección de Seguridad neuquina y con el Ministerio de Seguridad, que desembocó en esta modalidad de trabajo, nucleada localmente a través de la Secretaría de Gobierno y el Consejo de Seguridad Ciudadana del que participan todas las Fuerzas”, señaló Mauricio Troncoso, Director de Seguridad Ciudadana de la localidad.

En este sentido añadió que este operativo funcionó el fin de semana a modo de prueba piloto del trabajo que se realizará durante toda la temporada de verano, con el arribo de los turistas, atendiendo la demanda de los diferentes barrios de la ciudad.

“Se trabajó con Policía Provincial, la Subsecretaría de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, Protección Civil, Bromatología, Seguridad Vial nacional y neuquina, no solo brindando información al turista, sino además controlando los niveles de alcoholemia en puntos de gran afluencia, como el ingreso a Chacra 30, Vega Maipú, Costanera, Siete Lagos y Avenida Koessler, también concientizando en el uso obligatorio de tapaboca”, añadió.

Además, los controles trabajaron de manera preventiva en el regreso a casa desde la zona de playas, constatando también que los vehículos contaran con la documentación pertinente para transitar.

El viernes 4 de diciembre, de 21.40 a 2 de la madrugada, los controles de alcoholemia se desarrollaron en la Costanera del Lago Lácar y frente al Automóvil Club Argentino, dejando como resultado 12 actas de infracción labradas y 4 vehículos retenidos. Participaron efectivos de Protección Civil, Seguridad Vial de Nación y Provincia, del Comando Radioeléctrico, del Cuerpo de Ordenadores de Tránsito de la ciudad y de Tránsito de Policía.

El sábado, entre las 22 y las 2 de la madrugada, se realizaron 8 actas de infracción, con 3 retenciones de vehículos. Del operativo, que tuvo lugar en Chara 30 y sobre la Ruta Nacional 40, a la altura de la Vega Maipú, participaron 23 personas pertenecientes a Seguridad Vial de Nación y Provincia, Protección Civil, Comando Radioeléctrico, Comisaría 23, Destacamento policial de Cordones del Chapelco y Tránsito de la Policía.

Es importante destacar que existen controles y puestos fijos diariamente. Entre ellos, Policía Provincial realiza 8 controles promedio por jornada dentro del ejido, en sectores y horarios aleatorios; Gendarmería nacional verifica a través de su puesto en el cruce de Meliquina, sumando además recorridas durante la tarde y la noche.

Los ordenadores de tránsito municipales (COTT) trabajan en el casco céntrico y barrios periféricos durante la mañana, cuando existe mayor afluencia vehicular. Seguridad Vial de Nación recorre desde la zona de Costanera hasta el cruce de la Ruta Provincial 19 cada día, mientras que Seguridad Vial de Provincia trabaja sobre la Ruta Nacional 40, desde la Vega y hasta el Río Quilquihue, hasta pasado el mediodía de cada jornada.

También, de manera conjunta, Seguridad Vial, Policía neuquina y Protección Civil trabajan de aleatoriamente en distintos sectores, durante la mañana y durante la noche, realizando controles preventivos y de alcoholemia. Este fin de semana las tareas incluyeron, por ejemplo, la zona de la Ruta 62 a Lolog, y la Ruta 48 camino a Hua Hum (con acompañamiento de Parques Nacionales), partiendo desde el Barrio Intercultural.