El Aeropuerto Aviador Carlos Campos está completamente listo para recibir su primer vuelo este 17 de diciembre

1279

Con la demarcación horizontal de la plataforma comercial, quedaron totalmente concretados los trabajos de acondicionamiento del Aeropuerto Aviador Carlos Campos, a la espera de la llegada del primer vuelo proveniente de Buenos Aires el próximo jueves 17 de diciembre.

Durante el mediodía de hoy, viernes 4 de diciembre, el Secretario General de Gobierno y Servicios Públicos de la Provincia, Leonel Dacharry, recorrió las instalaciones junto al Intendente Carlos Saloniti, los Secretarios de Turismo y Planificación, Alejandro Apaolaza y Santiago Rojas respectivamente, y personal del Aeropuerto, para verificar el estado y concreción de la obra.

Las tareas, que implicaron además el reemplazo de 130 losas de hormigón de la Posición 2, en una superficie de 2600 metros cuadrados en dos capas, se desarrollaron durante los meses de inactividad aeronáutica producto de la pandemia, con una inversión de 68 millones de pesos.

También participaron de la recorrida los referentes de Zona Sanitaria IV, Juan Fernández Canigia y Juan Cabrera, para ultimar los detalles de los protocolos a utilizar para el arribo de pasajeros.

A partir del 17 de diciembre, el Aeropuerto “Chapelco” recibirá dos vuelos por semana, los días martes y jueves, que saldrán de Ezeiza a las 15:15 horas y arribarán en el destino a las 17:35, para luego, 18:35, partir de Chapelco para culminar en el Aeropuerto Internacional de Buenos Aires a las 20:40.

En enero, cabe señalar, se aumentarán las frecuencias a cuatro por semana, los días martes, jueves, sábados y domingos. Los pasajes ya se encuentran disponibles en el sistema de Aerolíneas Argentinas.