El Quirófano Móvil realizó 396 castraciones entre mayo y octubre

2762

La Subsecretaría de Gestión Ambiental informó que desde el mes de mayo, cuando se retomó la asignación de turnos para castraciones en el Quirófano Móvil ubicado en el predio de Guardas Ambientales, hasta la fecha, se realizaron 396 castraciones, correspondiendo a 92 canes machos y 304 hembras, en el marco del Programa Zoonosis.

Cabe señalar que tanto las esterilizaciones como la atención a los propietarios de los perros se realizan respetando los protocolos sanitarios vigentes.

Es importante destacar que también existe una gran cantidad de turnos reservados a los que los vecinos y vecinas NO asisten, ocupando horarios que podrían ser utilizados dada la alta demanda que existe en la actualidad.

Ante esto, apelamos a la responsabilidad de quienes deben concurrir a los turnos otorgados, o avisar de la no concurrencia, así puede utilizarse ese horario para otra persona.

ASIGNACIÓN DE TURNOS:

Continúa implementado un sistema  de turnos que son dados  vía e-mail a través de zoonosis@smandes.gov.ar, con el objetivo de minimizar la circulación dentro del predio, en el contexto epidemiológico actual.

Además, pueden solicitarse telefónicamente al 429200, SOLO LOS MIÉRCOLES, DE 9 A 12 HORAS, dado que los demás días las veterinarias se encuentran afectadas a la realización de las castraciones.

Actualmente, es importante mencionar que los turnos se encuentran otorgados hasta principios de noviembre.

OTRAS TAREAS DEL PROGRAMA ZOONOSIS

Por otro lado, el programa contempla la guardia ambulatoria diaria en predio de Guardas Ambientales, así como el manejo y control de los canes que se encuentran en las canileras.

En este sentido también se destaca que un total de 23 canes que se encontraban en la canilera fueron adoptados, esterilizados y chipiados, contando con la colaboración y el trabajo conjunto con la Asociación Protectora de Mascotas de San Martín de los Andes, representada por Clara Greig.