Comunicado del COEM SMA (Viernes 25 de septiembre de 2020, 9 hs.)

1127

SE REALIZARON 21 NUEVOS HISOPADOS. SE RECIBIERON 6 NUEVOS HISOPADOS NEGATIVOS MÁS. SE REGISTRÓ UN NUEVO POSITIVO DE UNA VECINA DE LA CIUDAD, QUE SE ENCUENTRA EN NEUQUÉN

Desde la Zona Sanitaria IV se informaron los nuevos resultados recibidos en las últimas horas, de más hisopados correspondientes a los que se realizan en el marco de la investigación del nexo epidemiológico en la ciudad.

Se informó que se recibieron los resultados correspondientes a 6 hisopados negativos, que corresponden a los primeros 83 que había en estudio. Pero se realizaron, en el marco de la investigación, unos 21 hisopados más.

Ahora, queda recibir el resultado de 24 hisopados, en el marco de la investigación.

De todas maneras, es importante destacar que las personas que fueron notificadas del resultado de sus hisopados permanecerán realizando el aislamiento correspondiente, tal como establece el protocolo sanitario para estos casos, de manera preventiva. Muchos de ellos, cumplirán los 14 días el próximo lunes 28.

Al momento de este reporte, se registran en San Martín de los Andes nueve (9) casos activos de Covid-19, siendo el último registrado –en la ciudad- el que se informó este miércoles 23/09, por la tarde. A esto, debe sumársele el caso de una vecina de San Martín de los Andes, que se encuentra en Neuquén y dio positivo.

Respecto a las personas que se encuentran en ASPO, se mantiene el número de 244 en el marco de la investigación del nexo epidemiológico y otras 347 por el ASPO relacionado a viaje (se sumaron 9 personas).