Comunicado del COEM SMA (Jueves 24 de septiembre de 2020, 9 hs.)

1838

SE RECIBIERON OTROS 14 HISOPADOS CON RESULTADO NEGATIVO. DE LOS 83 QUE ESTABAN EN ESTUDIO, SOLO RESTA RECIBIR 9 RESULTADOS

Desde la Zona Sanitaria IV se informaron los nuevos resultados recibidos en las últimas horas, de más hisopados correspondientes a los que se habían realizado en el marco de la investigación del nexo epidemiológico en la ciudad.

En este sentido, se informó que se recibieron los resultados correspondientes a 14 hisopados más, de los 23 que quedaban en estudio. Los 14 dieron negativo. Ahora, solo queda recibir el resultado de 9 hisopados, en el marco de la investigación.

Al momento de este reporte, se registran en San Martín de los Andes nueve (9) casos activos de Covid-19, siendo el último registrado el que se informó este miércoles 23/09, por la tarde. 

De todas maneras, es importante destacar que las personas que fueron notificadas del resultado de sus hisopados permanecerán realizando el aislamiento correspondiente, tal como establece el protocolo sanitario para estos casos, de manera preventiva.

Continúan, hasta el momento, unas 582 personas en aislamiento, de las cuales 338 corresponden al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO por viaje), mientras que las otras 244 lo están debido al nexo epidemiológico que se encuentra en investigación. El intendente Carlos Saloniti, volvió a reunirse hoy con las autoridades de la Zona Sanitaria IV, en la continuidad del trabajo conjunto que se realiza de seguimiento del nexo epidemiológico.

Toda esta información, será analizada hoy -jueves 24 de septiembre- en la reunión del COEM local.