Saloniti se reunió con los Intendentes de la micro-región sur

867

En horas del mediodía de este martes, el Intendente Carlos Saloniti mantuvo un encuentro, en el Municipio de San Martín de los Andes, con los Jefes Comunales de la micro-región sur, con el objetivo de analizar las situaciones que cada una de las localidades se encuentra atravesando en el marco de la pandemia.

De la reunión participaron Carlos Corazini, mandatario de Junín de los Andes; Fabio Stefani de Villa la Angostura y Omar Torres de Villa Traful. También formó parte del encuentro el Gobernador Omar Gutiérrez, de manera virtual.

“Tenemos muchos temas en común, más allá del turismo, por eso es importante conocer cómo cada uno de los Municipios atraviesa esta pandemia”, indicó Saloniti: “Nos une la geografía y la necesidad de trabajar fuertemente en la reactivación económica, mirando al futuro con mucho optimismo”.

Los Intendentes conversaron acerca de los resultados del movimiento interno durante este fin de semana largo. En este sentido Saloniti detalló que “el cerro Chapelco superó los 1000 esquiadores diarios” y que si bien fue fundamental el lanzamiento del Curso de Residentes, “el traslado dentro de la micro-región es un paso fundamental para prepararnos para el verano”.

“Sabemos que esto no nos va a salvar desde lo económico, pero nos ayuda a entrenar para lo que se viene”, afirmó Saloniti, en el marco del anuncio del Gobierno Nacional de garantizar el turismo de la temporada estival: “La vida cambió totalmente y debemos estar entrenados en todos los protocolos vigentes, para mantener la guardia alta en la cuestión sanitaria”.

Al referirse al impacto de los casos positivos de nuestra ciudad en el movimiento micro-regional, el Intendente local expresó que “los contagios se dieron en las localidades desde las que estas personas arribaron”, y aseguró que los pacientes se encuentran “controlados y cumpliendo el Aislamiento obligatorio que exige la norma”.

“No afecta la micro-región”, afirmó: “Es algo que está contemplado, que puede suceder, considerando que tenemos más de 200 personas cumpliendo su Aislamiento. Pero tenemos que estar tranquilos porque no existe circulación comunitaria en la región. Tenemos la suerte de poder tener una vida lo más parecida a la normalidad, solo tomando los recaudos necesarios en cada uno de los casos”.