Anticipan la llegada de lluvias, nevadas y viento moderado a fuerte

900

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, en concordancia con el Servicio Meteorológico Nacional, informó que desde este jueves 13 de agosto se presentará el pasaje de pulsos de aire frío y húmedo, provocando lluvias, nevadas y viento moderado a fuerte.

Estas condiciones se mantendrán hasta principios de la próxima semana, especialmente sobre la zona de los Lagos del Sur.

El descenso de la temperatura alcanzará los grados bajo cero desde este viernes y durante todo el fin de semana, mientras que las precipitaciones se presentarán desde esta tarde, de manera constante hasta las últimas horas del viernes. Luego del fin de semana, nuevamente se repetirán las intensas lluvias el día lunes.

En este mismo sentido se anticipan nevadas en cotas superiores a los 1100 metros para la noche de hoy, y sobre 800 metros para la noche de mañana, viernes. La acumulación prevista alcanzaría un máximo de 7 centímetros, tal como se indica en este momento en los principales portales meteorológicos nacionales.