Provincia anticipó nuevas excepciones en rubros. Se implementarían desde la próxima semana

1705

El Gobernador Omar Gutiérrez anticipó hoy que “se están analizando nuevas excepciones para la provincia de Neuquén por pedido de los intendentes y entidades de las distintas localidades”. El intendente Carlos Saloniti, indicó que ya están preparados los protocolos locales para la implementación. Las mismas, siempre respetando los respectivos protocolos, se tratarán la semana que viene con el Jefe de Gabinete de Nación, Santiago Cafiero.

Dentro de las excepciones podrían estar los establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos, oficinas de rentas de las Provincias y los Municipios y ópticas con turno previo.

Gutiérrez fue claro al señalar que “el comercio minorista de indumentaria, calzado, marroquinería, electrónica, electrodomésticos, juegos y juguetes, cuidado personal, pinturerías, venta de materiales para construcción y decoración podrán vender mercadería ya elaborada a través de diversas plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con los compradores y mediante entrega a domicilio con los debidos resguardos sanitarios, protocolos y planificación de la logística. En ningún caso los comercios mencionados podrán abrir sus puertas al público”.

Además, reiteró que los mayores de 60 años deben permanecer en sus hogares. “Si esto genera que la gente salga a la calle, en 24 o 48 horas volvemos para atrás. Esto no quiere decir que pasó. No tenemos que tenderle la mano al virus”, manfiestó Omar Gutiérrez.

Las nuevas excepciones serán dadas a conocer en los primeros días de la semana que viene, mientras que la reunión con el ministro nacional se llevaría a cabo a mediados de semana y serán anunciadas por el gobierno nacional.