La Defensoría del Pueblo y del Ambiente implementa acciones frente a la emergencia por coronavirus

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Desde el inicio de la cuarentena por coronavirus dispuesta por Nación, se respondieron más de 40 consultas y con distintas intervenciones en conjunto con instituciones públicas.

La Defensoría del Pueblo y del Ambiente (DPA) de San Martín de los Andes, desde el inicio de la cuarentena por Coronavirus dispuesta por las autoridades nacionales, con  sus respectivas adecuaciones normativas provincial y municipal, atendió por medios digitales y telefónicos, más de 40 consultas con distintas intervenciones en articulación con otras instituciones públicas.  

Se trata de un trabajo en articulación con las diferentes áreas municipales e instituciones en general, a fin de responder a las disitintas necesidades frente a la pandemia. La mayoría de los asesoramientos ante consultas, se refirieron a:

–          Articulación por falta de agua potable en sectores de la ciudad.

–          Articulación ante presunción de derrames de cloacas.

–          Información a vecinos próximos al Relleno Sanitario sobre plan de obras en Celda Cinco.

–          Articulación situación de personas en situación de calle.

–          Asesoramiento y articulación por situación de familias que por efecto de la cuarentena han quedado dispersas en distintos puntos de la provincia.

–          Asesoramiento por abusos de precios en comercios.

–          Asesoramiento y articulación por situación de turistas varados en distintos sitios.

–          Asesoramiento a pacientes con dolencias no relacionadas con la emergencia.

–          Asesoramiento situación laboral de empleados/as de actividades exceptuadas.

–          Asesoramiento cobros de asignaciones y seguros de desempleo.

–          Asesoramiento alcances legales de las restriccionesen la emergencia y derechos de las personas.

–          Consulta e información sobre disponibilidad de equipamiento hospitalario en la emergencia.

–          Asesoramiento situación locatarios por vencimientos de contratos en la emergencia.

–          Orientación personas de la tercera edad en relación con vencimientos de servicios y créditos en la emergencia.

–          Otras

“El equipo de trabajo de la Defensoría sigue en plena actividad, trabajando a partir de medios digitales para responder a consultas, y en continuo diálogo con las autoridades locales a fin de responder de forma conjunta a las medidas de cuarentena y las necesidades ciudadanas que van surgiendo”, explicó el Defensor del Pueblo, Fernado Bravo. 

La DPA recuerda una vez más sus vías de comunicación:-          defensoriadelpueblo.sma@gmail.com-          Facebook.com/defensoriasma2016/-          defensoriadelpueblo@smandes.gov.ar-          Teléfono, 02972-429498