Quienes regresen al país desde Chile y Brasil, también deberán realizar aislamiento preventivo

955

Este lunes 16 de marzo, el Ministerio de la Nación incluyó como países de circulación activa de coronavirus a Chile y Brasil.

Por este motivo, las personas que ingresan al país y que hayan permanecido en zonas de transmisión del nuevo COVID-19, incluyendo estos dos nuevos países, deberán realizar un aislamiento preventivo durante 14 días, y no concurrir a lugares públicos como ámbitos laborales, recreativos, deportivos y sociales.

Cabe recordar que los países afectados por esta medida con: China, Corea del Sur, Japón, Irán, Europa, Estados Unidos, Chile y Brasil.

Al tratarse de un aislamiento preventivo, si una persona que se encuentra en el extranjero requiere regresar a su lugar de origen y se encuentra asintomática, podrá hacerlo. Las recomendaciones son dinámicas en función de la evolución de la situación local y global.

Para más información, el Comité de Epidemiología local recomienda comunicarse con su centro de salud de referencia:

  • CENTRO DE SALUD TIRO FEDERAL: 428145
  • CENTRO DE SALUD VAMEP: 425000
  • CENTRO DE SALUD LAS ROSAS: 423142
  • CENTRO DE SALUD EL ARENAL: 426011
  • CENTRO DE SALUD VEGA MAIPU: 413856
  • CENTRO DE SALUD RADALES: 42-3143
  • CENTRO DE SALUD CHACRA 30: 411188
  • INFORMACIÓN CORONAVIRUS: 08003331002

Información oficial: https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19/Definicion-de-caso

A la fecha, en Argentina la mayoría de los casos son importados. Se detecta transmisión local en contactos estrechos, sin evidencia de transmisión comunitaria.

Argentina continúa en fase de contención, en alerta máxima, para sensibilizar la vigilancia epidemiológica y la respuesta integrada y oportuna, a través de la detección de casos sospechosos de manera temprana, asegurar el aislamiento de los mismos, brindar la atención adecuada a los pacientes e implementar las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población.