Consejos para realizar compras en supermercados y locales comerciales de manera segura

2096

El Hospital Ramón Carrillo elaboró una serie de consejos y recomendaciones para que los vecinos, vecinas y visitantes pongan en práctica, ante el avance mundial del coronavirus, para comprar de manera segura.

REDUCIR LA CANTIDAD DE PERSONAS QUE ASISTEN A HACER LAS COMPRAS: Es necesario que concurran al supermercado o local masivo la menor cantidad de miembros posibles de un grupo familiar. Concurrir en familia o en pareja hoy constituye un factor de riesgo. Con un adulto, es suficiente.

NO LLEVAR LAS MANOS A LA BOCA LUEGO DE MANIPULAR CARROS O CANASTOS: Recordar que estos elementos son utilizados por múltiples personas. El lavado de manos deberá ser concretado de manera prioritaria, apenas se arribe al domicilio o a algún sitio donde pueda ser realizado.

NO VOLVER A DEJAR PRODUCTOS EN LA GÓNDOLA LUEGO DE HABERLOS TOMADO CON NUESTRAS MANOS: No es momento de “arrepentirse”; si lo va a llevar decida y luego tómelo.

LAVAR E HIGIENIZAR FRUTAS, VERDURAS Y PRODUCTOS ENVASADOS, COMO LATAS, BOTELLAS Y PAQUETES

MANTENER DISTANCIA SOCIAL CON OTROS CLIENTES Y VECINOS: Se deberá tomar al menos un metro de distancia

EVITAR ABRAZOS Y BESOS: El cariño, en estos tiempos, podrá ser demostrado con un saludo de cortesía y a distancia, ya que de este modo podremos garantizar mayor seguridad tanto para nosotros, como para nuestro entorno.

PACIENCIA: Recuerde que si un negocio le solicita esperar para ingresar a realizar sus compras, está relacionado con lo decidido por el Ejecutivo Municipal a través del Decreto 833/20 del 16 de marzo, el cual restringe a un 50 % a la capacidad de personas que pudiesen ingresar a los establecimientos.

Además, se solicita a la comunidad su colaboración para mantener el abastecimiento normal de todos los productos, LLEVANDO SOLO LO NECESARIO, ayudando de este modo a garantizar que todos y todas puedan tener acceso a los productos de mayor requerimiento, como los de limpieza, higiene personal y alimentos no perecederos.