La Conferencia que brindará el Dr. Carlos Waisman esta tarde se realizará de manera virtual

1383

Se informa a la comunidad que, en virtud del Decreto de Necesidad y Urgencia emitido por el Gobierno Nacional y las medidas adoptadas a nivel provincial para la prevención del Covid-19, la conferencia del Doctor Carlos Waisman planificada para hoy a las 17 horas en el auditorio del Hotel Le Village, “¿PUEDE UNA ECONOMÍA CERRADA SUSTENTAR UNA DEMOCRACIA DE ALTA CALIDAD?”, se realizará de manera virtual, vía streaming, a través de Youtube.

Los más de 60 inscriptos recibirán, una hora antes de la transmisión, un email en sus correos registrados con el link a utilizar, que será el siguiente: https://www.youtube.com/user/CafelitoProducciones

Carlos H. Waisman obtuvo su Ph.D. en Sociología en la Universidad de Harvard. Es profesor de Sociología y Estudios Internacionales en la University of California, San Diego. Es sociólogo en política comparada. Su trabajo se ha enfocado en el análisis comparativo de la incorporación de la clase trabajadora en el sistema político, las causas de las distintas estrategias de élite hacia la clase trabajadora, la explicación de la transformación Argentina de “la tierra prometida” a un país del subdesarrollo, las consecuencias políticas y sociales del proteccionismo y el libre intercambio, y el análisis comparativo de la democratización y el diseño institucional en Latinoamérica y Europa del Este. Gran parte de este trabajo se relacionó con el caso Argentino desde una perspectiva comparativa.

Actualmente estudia las dinámicas políticas y económicas del capitalismo autártico en el hemisferio sur de Latinoamérica y el socialismo de estado en Europa del Este.

Autor de numerosos libros y artículos, su libro más importante es: Reversal of Development in Argentina: Postwar Counterrevolutionary Policies and their Structural Consequences (Princeton University Press, 1987).

Ha dirigido el Departamento de Sociología de la Universidad de California, San Diego (1998-2002) y ha sido profesor y/o investigador visitante en varias universidades como Yale y Stanford.