Corazón Solidario: Se entregaron 37.800 tapitas plásticas que llegarán a la Fundación Garrahan

1285

Ayer, por primera vez desde su inauguración el pasado 14 de febrero, se entregaron las tapitas plásticas recaudadas en el corazón solidario, totalizando 84 kilos.

Se trata de 37 mil 800 unidades, calculándose a razón de 450 por kilo, que serán enviadas en una primera instancia al Club de Leones local, para luego llegar al Programa de Reciclado de la Fundación Garrahan, que funciona desde el año 2006.

Este Programa representa una importante actividad de la Fundación, ya que mediante el mismo se obtienen los recursos económicos para costear tratamientos de problemas graves de niños y niñas de toda la Argentina que se encuentran derivados al Hospital Garrahan.

A su vez, se contribuye con la protección ambiental, alentando los hábitos adecuados de la comunidad en cuanto a reciclado y recuperación.

En el retiro de las tapitas, que se concretó este miércoles a las 11 de la mañana, participó activamente personal del SIRVe y de mantenimiento de la Plaza San Martín.

Se agradece enormemente la colaboración de vecinos y visitantes, esperando que este solo haya sido el puntapié inicial de muchas entregas más.