Nuestra ciudad participó de una Jornada de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos en Aluminé

1059

La semana pasada, el Ejecutivo Municipal, a través de la Subsecretaria de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos Chantal Edelberg, asistió a una Jornada de GIRSU en Aluminé.

Del encuentro también participó personal de la Dirección Provincial de Ambiente y Desarrollo Sostenible (DPAyDS) y referentes municipales de distintas localidades como Bajada del Agrio, Senillosa, Loncopué, Huinganco, Picún Leufú, Caviahue, Villa Pehuenia, El Chocón, Plaza Huincul, Las Lajas y El Cholar, entre otras.

En el marco del Plan Quinquenal que desarrolla el Gobierno Provincial, fue el turno del Municipio de Aluminé de mostrar la actual gestión de residuos domiciliaria. Asimismo se propuso visitar la planta de separación de residuos, el actual relleno municipal y el cierre del ex-basural.

“Fue un encuentro muy interesante, donde pudimos conocer las mejores prácticas de cada localidad, así como el trabajo que vienen desarrollando en Aluminé y en toda la provincia con respecto a los residuos y el reciclaje”, destacó Edelberg.

Durante la reunión, la Subsecretaría de Ambiente expuso acerca del fortalecimiento de la regionalización GIRSU, detalló el desarrollo de una planilla de diagnóstico para los Municipios, y sobre las futuras jornadas institucionales comunitarias.

A su vez, la empresa Huella Ambiental presentó el “RESIBOT”, para trabajar en las instituciones educativas en la separación de residuos bajo el lema #ReciclarJugando, brindando soluciones tecnológicas, desde la creatividad, el trabajo colaborativo, y el aprendizaje significativo.