San Martín de los Andes ya tiene su “Corazón Solidario”

1359

El intendente Carlos Saloniti inauguró este viernes 14 –en el día de los enamorados- la estructura metálica en donde se pueden depositar tapitas plásticas para ayudar a la Fundación Garrahan.

Junto al Club de Leones y en el marco de los festejos del mes aniversario de la ciudad, el intendente Carlos Saloniti, dejó inaugurado este viernes 14 de febrero el “Corazón Solidario” en la plaza San Martín.

Se trata de una estructura metálica de contención con forma de corazón, en la que los vecinos, vecinas y visitantes pueden depositar tapitas de plástico de gaseosas y de agua mineral, para colaborar de esta forma con el programa de reciclado “Tapitas Solidarias”, que mantiene desde el año 2006 la Fundación Garrahan y que acompaña desde hace 5 años en San Martín de los Andes, el Club de Leones.

La idea se gestó a partir de una propuesta realizada por el propio Intendente Municipal Carlos Saloniti al inicio de su gestión, luego de haber recibido una fotografía enviada por una vecina de la ciudad, de una estructura similar en otro punto del país.

“Lo soñamos y pudimos hacerlo realidad”, dijo Saloniti: “Es una iniciativa que nos llena el corazón, porque colaboramos no solo con el medio ambiente, sino también con un montón de chicos y chicas de distintas regiones del país que gracias a este Programa del Garrahan pueden acceder a tratamientos de salud complejos o costosos”.

El Programa de Reciclado se ha constituido en una importante actividad de la Fundación Garrahan, ya que mediante el mismo se obtienen los recursos económicos para costear tratamientos de problemas graves de niños y niñas de toda la Argentina.

A su vez, se contribuye con la protección ambiental, alentando los hábitos adecuados de la comunidad en cuanto a reciclado y recuperación.

El Club de Leones, a nivel local y nacional, también ha realizado distintas iniciativas de recaudación de tapitas, colaborando inmensamente con el Programa.

“Es impresionante tomar la dimensión de que con algo tan chiquito como es una tapita de plástico, estamos ayudando a cambiar la realidad de una persona”, añadió Saloniti: “Es algo que nos conmueve y nos apasiona como equipo”. “Tenemos que cuidar la ciudad y tenemos que seguir reciclando, cuidando el ambiente y si es ayudando al prójimo, mucho mejor”, remató el intendente.

El corazón solidario está ubicado inicialmente en la Plaza San Martín y el objetivo a corto plazo será replicarlo en los distintos barrios de la ciudad.