El Grupo de Aficionados a la Astronomía de nuestra ciudad inauguró su propio telescopio

1304

Fue creado como producto final del “Taller de Armado de Telescopios” y financiado por la Asociación y Junta Vecinal del Molino del barrio La Cascada.

Este martes 11 de febrero quedó formalmente inaugurado el telescopio del Grupo de Aficionados a la Astronomía de San Martín de los Andes, producto final del “Taller de Armado de Telescopios” que se realizó en el barrio La Cascada.

El mismo fue armado artesanalmente por el astrónomo aficionado Mauricio Giandinoto y financiado por la Asociación y Junta Vecinal del Molino.

El telescopio, de tipo newtoniano, cuenta con una montura altazimutal (tipo Dobson) y, si bien es propiedad de la sede vecinal, estará destinado principalmente a las actividades públicas y gratuitas del Grupo de Aficionados, con fines educativos y de investigación.

Desde el Grupo, en un comunicado publicado en su red oficial, agradecieron a Giandinoti “por su desempeño, dedicación, y por compartir sus conocimientos”, así como a la Asociación y Junta Vecinal del Molino “por creer, apoyar y posibilitar este proyecto al brindar el espacio físico y el soporte económico para convertirlo en realidad”.