Carlos Saloniti recibió a Salvador Vellido, el nuevo Intendente del Parque Nacional Lanín

928

El encuentro tuvo lugar este mediodía y contó también con la presencia del concejal Martín Rodríguez y el secretario de planificación Santiago Rojas.

Salvador Vellido fue designado como nuevo Intendente del Parque Nacional Lanín (PNL), tras ser convocado por las autoridades de la Administración de Parques Nacionales.

Guardaparque, Técnico Universitario en Gestión de Áreas Protegidas, Agrónomo, ex Secretario de Turismo de nuestra ciudad (2012 a 2015) e Intendente del PNL en el período 2002 – 2011, ya se encuentra organizando sus equipos de trabajo y mantuvo esta mañana un encuentro con el mandatario local Carlos Saloniti.

“Formalmente falta la designación del Jefe de Gabinete de Ministros, pero el Presidente de Parques me pidió comenzar el proceso de transición desde hoy”, señaló Vellido: “Estoy muy entusiasmado, contento, con ganas y con energía”.

En cuanto a los pilares por los que considera que pasará su Intendencia, destacó: “Convocar a los trabajadores del PNL al entusiasmo de trabajar conectados como servidores públicos”, “establecer criterios de planificación en un Parque que en los últimos tiempos ha tenido dificultades de continuidad”, y trabajar “en sintonía con el gobierno nacional, tratando de que los que están atrás de la cola pasen hacia adelante, en términos de necesidades y derechos”. Además, agregó: “Creo firmemente en impulsar y promover la articulación entre sectores organizados de la sociedad, junto con otras organizaciones jurisdiccionales, como el Municipio y la Provincia”.

Por su parte, Martín Rodríguez, concejal del Frente de Todos y ex trabajador del Parque Nacional, destacó que la designación de Vellido representa una “enorme oportunidad para volver a juntar a la ciudad con su Parque Nacional; para que el PNL vuelva a estar vinculado al desarrollo, al crecimiento y a una mejor calidad de vida para nuestras comunidades, que es lo que hace grande a la política”.

Para finalizar, el Intendente Carlos Saloniti hizo especial hincapié en que “estamos en un momento ideal de San Martín, del contexto nacional de la Argentina, en el que tenemos que empezar a tirar del carro todos juntos, salir de cuestiones ideológicas y pensar en la gente, en cuidar nuestro Parque, nuestra Ciudad”, y concluyó: “No importan los límites, no podemos estar discutiendo hasta dónde llega Parques y hasta dónde la ciudad; tenemos que construir desde otro lugar y demostrarlo con hechos”.