Importante reunión entre la Comisaría de la Mujer y la Niñez y la Secretaría de Desarrollo Social y Derechos Humanos

1267

Tuvo lugar la semana pasada, con el objetivo de continuar afianzando el compromiso y el trabajo conjunto, en el marco de las leyes de proyección integral de la niñez y adolescencia y contra la violencia familiar.

El miércoles pasado tuvo lugar un importante encuentro entre el Comisario Rolando Fuentes, titular de la Comisaría de la Mujer y la Niñez, la Secretaria de Desarrollo Social y Derechos Humanos Natalia Vita y su Subsecretaria Silvia Tello.

El encuentro tuvo como objetivo continuar renovando el compromiso de trabajo conjunto, especialmente en las situaciones enmarcadas en las leyes 2785 y 2302, de proyección integral de la niñez y adolescencia, y contra la violencia familiar respectivamente.

Es importante recordar que para las mencionadas leyes se ha establecido un Protocolo en el que también interviene la Defensoría de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente, la Oficina de Violencia de San Martín de los Andes y el Hospital Ramón Carrillo, facilitando el abordaje de problemáticas de vulnerabilidad, especialmente en los horarios inhábiles de las instituciones.

La reunión también fue de gran utilidad para trabajar en políticas de prevención, tanto para casos de violencia de género, como con la discrecionalidad propia que los mismos conllevan; y en la defensa del interés superior del niño, en el caso de menores.