Costanera: Por los fuertes vientos y la caída de un árbol, cierran paso de peatones y de vehículos en la zona que rodea al Lote 49

1256

Por precaución, el tránsito se mantendrá cortado desde Coronel Díaz hacia el sector mencionado, y se solicita retirar los vehículos estacionados entre la trampa de peces y la avenida San Martín. Las intensas ráfagas se mantendrán al menos hasta la medianoche, por lo que se solicita circular con precaución.

Se informa a los vecinos y vecinas de la ciudad que, a raíz de los fuertes vientos que ocasionaron la caída de un árbol en el Lote 49 de la Costanera del lago Lácar, se mantendrá cerrado el paso de peatones y vehículos en la zona que rodea al mismo.

En el lugar trabajó personal de Protección Civil, de Policía Provincial, de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) del Parque Nacional Lanín, de Guardas Ambientales, Prefectura, Guardavidas y del área de Conservación Urbana del Municipio.

“Se dio aviso a Protección Civil a las 15.30 sobre esta situación y se apeó un árbol grande que se había quebrado, también cortando gajos que representaban algún tipo de peligrosidad”, detalló Fabián Vincent, a cargo de Protección Civil: “El viento persiste hasta esta medianoche, por lo que hay que tener sumo cuidado al circular por la Costanera”.

El tránsito desde Coronel Díaz hacia la Costanera se mantendrá interrumpido, cerrándose el paso peatonal en ese sector. Además, se solicita retirar los vehículos estacionados entre la trampa de peces y la avenida San Martín.

Producto del viento, otro árbol de gran porte cayó también en el estacionamiento de un supermercado céntrico, donde debió asistir personal de Bomberos Voluntarios y del Ente Provincial de Energía de Neuquén, ya que había hecho contacto con el cableado.

Se agradece a los ciudadanos y visitantes la comprensión y se informará a la brevedad cuando se restablezcan las condiciones de transitabilidad en la zona.