Saloniti: “No podemos promocionar San Martín si no mejoramos los lugares turísticos”

1508

El Intendente detalló el proyecto de relevamiento de estado y mejora de la Costanera, los miradores y la cartelería informativa de la localidad y aseguró: “Tenemos que volver a poner a la Ciudad en el lugar que se merece”.

A pedido del Intendente Carlos Saloniti, la Secretaría de Turismo, a cargo de Alejandro Apaolaza, elaboró un detallado informe sobre el estado y las mejoras necesarias de los Miradores Arrayán, Michael Rinke (ubicado en la subida al ex Hotel Sol) y Balcones del Lácar (sobre la Ruta 48).

“Tenemos que volver a poner a la ciudad en el lugar que se merece”, afirmó Saloniti, y añadió: “No podemos promocionar San Martín si no mejoramos los lugares turísticos”, haciendo a su vez especial hincapié en el mantenimiento requerido en toda la cartelería e infraestructura turística entre el Aeropuerto Aviador Carlos Campos y la Costanera.

“Lo que le pedí a Alejandro (Apaolaza) fue un informe real, ya que lo que pretendemos es lograr que a medida que se sigue cambiando el pueblo, los miradores también cambien. Nos encanta el comparativo de antes y después para que la gente se dé cuenta que tenemos que cuidar los espacios después de renovarlos. La responsabilidad nuestra es dejarlos en condiciones, la de todos es mantenerlos”.

Sobre la Costanera, Saloniti indicó: “Debemos estar en el detalle de cuidar que las maderas estén barnizadas, cuidadas; tenemos que tener la certeza de que los lugares que la gente visita estén en condiciones. Queremos que el año que viene cuando estemos en este lugar sea otra Costanera. Tenemos un gran proyecto de iluminación, estamos gestionando la fuente de financiamiento. Lo esencial ya se empezó a ver, pero todavía falta mucho”.

El Intendente también se refirió a la primera reunión de Gabinete desarrollada esta semana, y concluyó: “Estamos todos con el mismo objetivo, somos un equipo. Nadie va a brillar si algún detalle no funciona”.