Guardavidas realizarán un curso de RCP antes del comienzo de la temporada

Este sábado brindarán un curso de actualización sobre RPC para los guardavidas que prestan su servicio en las playas sanmartinenses.

744

Unos 16 guardavidas participarán del curso de RCP, que se dictará este sábado 14 de diciembre desde las 10 a las 15.30 hs en el Teatro San José.

Durante la capacitación, se simularán diversas situaciones de riesgo y rescate con el objetivo de capacitar en la atención de primeros auxilios y RCP en situaciones de emergencias. La dinámica de trabajo será con un módulo dividido en una parte teórica y otra práctica.

Al respecto, el Secretario de Deportes Sebastian Lardit, señaló  “ya comenzamos a trabajar para optimizar el servicio de guardavida con una planificación y actualización de conocimiento”. Luego destacó que “el intendente electo Carlos Saloniti nos encomendó potenciar este programa que brinda seguridad a los residentes y turistas que visitan nuestras playas”.

Cabe destacar que el personal del cuerpo de guardavidas realiza contantes capacitaciones en pos de brindar un servicio óptimo y llevar seguridad a todos aquellos que disfrutan de las playas en la temporada estival.