Culminó con gran éxito el segundo ciclo de formación “Acompañando Infancias”

531

El pasado jueves 1 de junio finalizó el segundo ciclo de formación “Acompañando Infancias”, organizado de manera conjunta entre la Subsecretaría de Infancias y la Oficina de Empleo del Municipio de nuestra ciudad.

Recordamos que el objetivo del mismo es generar propuestas que acompañen a una comunidad que aloje y acune a las infancias con responsabilidad, respeto y compromiso, creando un espacio de formación e intercambio que permita re pensar la mirada de los adultos y adultas hacia las niñeces de la localidad.

Durante los dos meses que duró el curso se abordaron temáticas como el marco legal de las leyes 26061 y 2302, Educación Sexual Integral, Juego y Literatura (a cargo de las trabajadoras de la Subsecretaría de Infancias); prevención de lesiones no intencionadas (a cargo de la Dra. Silvina Tiscornia, Pediatra del Hospital Ramón Carrillo); RCP y desobstrucción de la vía aérea (capacitación facilitada por personal de la Dirección de Protección Civil); Alimentación saludable (a cargo de la Dra. Brenda Tomas, médica pediatra); Armado de CV y perfil laboral (detallado por Pedro Sosa de la Oficina de Empleo).

En cada encuentro se propició un espacio de intercambio para compartir experiencias e inquietudes personales, dando lugar a reformular nuestra posición como adultxs, poniendo énfasis en la disponibilidad como punto de partida fundamental.

El ciclo fue completado por 18 personas, quienes se acercaron con diversas inquietudes personales con respecto a la temática convocante.