En Buenos Aires, el Intendente se reunió con el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación y autoridades de la ANAC

544

En el primer encuentro se repasaron los impactos de la cuarta edición del programa “PreViaje” y el alcance del plan “50 destinos”, en el marco del cual se trabajará en un proyecto para restaurar la trampa de peces de nuestra ciudad.

Además, Saloniti se reunió con representantes de la Administración Nacional de Aviación Civil, en la previa del arribo del primer vuelo de la aerolínea JetSmart a San Martín de los Andes.

En el marco de su viaje a Buenos Aires, el intendente Carlos Saloniti mantuvo importantes encuentros con el fin de reforzar distintas líneas de gestión relacionadas al turismo y la puesta en valor de espacios emblemáticos de nuestra ciudad.

Junto al titular de Turismo provincial Sandro Badilla, el Intendente se reunió con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. En esta oportunidad, el encuentro tuvo como fin el repaso de los positivos impactos de la cuarta edición del programa nacional “PreViaje”, que inyectará más de $1330 millones a la provincia entre el 24 de mayo y el 30 de junio.

Es importante recordar que San Martín de los Andes, Villa La Angostura, ciudad de Neuquén, Villa Pehuenia y Caviahue encabezaron la preferencia de los más de 22 mil turistas que arribarán a Neuquén mediante PreViaje y obtendrán la devolución del 50% de los gastos en crédito. Para personas afiliadas de PAMI, la devolución será del 70%.

PLAN 50 DESTINOS

Como parte de esta visita, Saloniti además se reunió con el subsecretario de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional del ministerio nacional, Leandro Balasini, con quien se analizaron las próximas obras que se realizarán en Neuquén mediante el plan “50 Destinos”. En este sentido, San Martín de los Andes presentará un proyecto de restauración de la histórica trampa de peces, con el fin de convertir a este espacio en un centro de interpretación y educación ambiental, que además contará con recorridos turísticos, un SUM y un aula para capacitaciones. Se trata de una iniciativa conjunta con la Dirección de Biología Acuática de la provincia y la Cámara de Guías de Pesca de Neuquén.

Cabe recordar que en el marco de este programa se concretó la obra de puesta en valor del mirador Michel Rinke, en donde se reacondicionó su área recreativa, estacionamiento y sectores de esparcimiento, reforzando su iluminación, accesibilidad y estructura.

El plan 50 Destinos es una iniciativa para mejorar la infraestructura turística en destinos emergentes y consolidados, con más de 230 obras en marcha en todo el país tras una inversión de $7200 millones.

REUNIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL

Además, el Intendente se reunió con Paula Tamburelli, administradora nacional de Aviación Civil de la ANAC, con quien pudo conocer el plan de vuelo de la empresa JetSmart e interiorizarse en los detalles de cara a la llegada del primer vuelo de la aerolínea low cost a nuestra ciudad, en el próximo mes de julio.