Más iluminación para San Martín de los Andes

678

En los últimos dos años, el Ente Provincial de Energía del Neuquén reemplazó 1000 de los 4000 puntos de luz de nuestra ciudad con tecnología LED. Esta mañana, los trabajos continuaron en el sector del Callejón de Gingins, en inmediaciones del Colegio San Pablo.

Recordamos que esta tecnología convierte al alumbrado público en un sistema más sustentable y eficiente, que a su vez implica un ahorro energético de más del 50 por ciento y una disminución en gastos de mantenimiento.

“El EPEN lleva invertidos 150 mil dólares en este trabajo”, detalló Ariel Barrera, jefe de Servicio local del organismo provincial: “En una primera etapa estamos iniciando el recambio por luminarias LED en todas las arterias principales de mayor circulación vehicular y peatonal. Comenzamos por el centro, hicimos la entrada de colectivos en El Arenal, la Ruta 40 en su totalidad, algunos sectores del barrio Cantera y seguimos ahora por el Callejón de Gingins, después de lo cual iremos a Bello”.

Barrera además precisó que se trabaja fuertemente junto al Municipio de San Martín de los Andes “para que la ciudad tenga esta nueva tecnología incorporada en su totalidad”.

Por su parte, el intendente Carlos Saloniti destacó el trabajo conjunto, el compromiso y la inversión del Ente Provincial de Energía neuquino y anticipó que el fin de semana, en el marco de los cortes de luz programados, el Municipio trabajará coordinadamente con el EPEN en las tareas de poda y mantenimiento preventivo de cara a la temporada alta.

“Se ha trabajado mucho y se ha invertido mucho”, completó el Jefe Comunal: “Nuestro objetivo es llegar al cien por cien de luz LED en la ciudad y seguir gestionando proyectos que impliquen, por ejemplo, la iluminación de la Ruta 48, del acceso a San Martín de los Andes y de distintos desafíos importantes que tenemos por delante”. 

CORTES DE LUZ PROGRAMADOS PARA ESTE SÁBADO Y DOMINGO

Recordamos que este sábado 6 y domingo 7 de mayo, de 8 a 14 horas, se efectuará un corte de energía eléctrica que afectará por completo a San Martín de los Andes, Junín y Las Coloradas.

“Se trata de un trabajo estacional al que asistirán más de 70 operarios de EPEN, 15 grúas, camionetas, y vamos a realizar, entre otras cosas, un mantenimiento preventivo en la línea de media tensión, cambio de transformadores, poda, vamos a poner en servicio una línea más confiable, que hace más de 15 años que está fuera de servicio. Estamos muy contentos por el desarrollo que venimos realizando desde hace 2 años y medio y esta tarea forma parte de un esfuerzo para evitar los cortes de luz durante la temporada de invierno”, señaló Barrera.

Por otro lado, el Jefe de la Unidad Sur del EPEN, Carlos Welsh, además detalló que “este tipo de trabajos significa mayor seguridad y acompañamiento al crecimiento de la ciudad”, y agregó: “Recomendamos para este fin de semana que los vecinos y vecinas tomen los recaudos necesarios, ya que de 8 a 14 estaremos realizando el mantenimiento de estaciones transformadoras, líneas y elementos que componen el sistema que lleva luz a cada uno de nuestros hogares. Elegimos la temporada baja para hacer el mantenimiento estacional con el objetivo de mejorar la prestación del servicio y su continuidad en la temporada alta”.

IMPORTANTE:

Durante el lapso que duren estos trabajos, distintas calles de la ciudad se encontrarán valladas, con el fin de evitar que vehículos se estacionen y así completar las tareas en tiempo y forma. El mantenimiento estacional contará con la colaboración de diversas áreas municipales, como Espacios Verdes y Protección Civil, así como del Cuerpo de Ordenadores de Tránsito y Transporte.

Entre las arterias sobre las que se estará trabajando se encuentran las intersecciones de las calles Los Pañiles y Las Orquídeas; Tres de Caballería y Sarmiento; y Fosbery, en inmediaciones de la Plaza de Productores. También habrá operarios en Mariano Moreno y Pocahullo (cuadra de Vialidad), Berni y Ruta 40; y Callejón de Bello.

Se solicita, por favor, respetar la señalización dispuesta, no dejar vehículos estacionados y no trasladar el vallado que se ubicará en los distintos sectores en los que las cuadrillas trabajarán este sábado y domingo.